Cassinerio: “Vamos a reducir el 50% del elemento ocioso municipal”

Local 07 de mayo de 2019
Para el candidato a intendente del Partido Libertario el Estado debe reducir el gasto público para dejar de “asfixiar con impuestos” a los vecinos. Al achicar el costo en personal prometió pavimentar 800 cuadras que faltan en la ciudad.
Cassinerio
Germán Cassinerio del Partido Libertario.

A días del 12 de mayo en que los sanfrancisqueños volverán a elegir intendente, otro de los candidatos dialogó con El Periódico acerca de sus propuestas y su visión de ciudad. En este caso, Germán Cassinerio, del Partido Libertario, se mostró crítico del Estado populista “que sumió en la ruina y la ignorancia a la comunidad”.  

“Este es un espacio que está en el polo opuesto de todos los demás, de la política que viene consumiendo la gente, el populismo en Argentina ha destrozado el país, lo ha hundido en una ignorancia y pobreza absoluta-comenzó diciendo Cassinerio-. Nos hemos sorprendido gratamente porque el partido ha crecido vertiginosamente desde que hicimos público el espacio”.

Propuestas

A la hora de referirse a sus principales propuestas de gestión, el candidato no dudó en manifestar la realización de un relevamiento exhaustivo del municipio a través de una auditoria externa para “saber en qué condición está la Municipalidad” y luego transparentar la administración pública.

“La primera ordenanza que vamos a sancionar-sostuvo- será de reestructuración y reordenamiento del municipio. A partir de allí nos va a dar un panorama de qué secretarías están de más, cuáles se van a fusionar, cuáles se van a suprimir y nosotros vamos a reducir el 50% del elemento ocioso municipal. No salimos a la caza de empleados municipales. San Francisco hoy tiene 2022 empleados públicos, más de la mitad en situaciones de contratos precarios, monotributistas, un municipio así es inviable porque cada vez asfixia más al privado, al comerciante, al trabajador”.

Para Cassinerio es “urgente achicar el gasto público”.

Impuestos

A partir de allí, el representante del Partido Libertario declaró que reducirá las sobretasas del Fosp (Fondo para Obras y Servicios Públicos) y OIM (Ordenanza Impositiva Municipal).

En este sentido consideró que desde hace 20 años San Francisco es una “ciudad estancada con un Estado parasitario".

“Solo encontrás algo de prolijidad en las plazas del centro, hay barrios que están llenos de yuyos, canales tapados de basura, mini basurales a cielo abierto, y vienen y te hacen una Tecnoteca que nadie quería y nadie pidió. Ese dinero se podría haber sido utilizado para pavimentar las 800 cuadras que le faltan a la ciudad, entonces el dinero que deberían usar para obra pública lo usan para para pagar sueldos porque no les alcanza”, insistió.

Por último, el candidato se mostró sorprendido ante "la buena recepción que tuvo el espacio por parte de los vecinos" de la ciudad, por lo que estimó: “Este es un espacio nuevo, abierto a los jóvenes y no tengo dudas de que seguirá creciendo”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar