Mestre: “Vamos a construir 40 mil viviendas en cuatro años”

Más información 07 de mayo de 2019
El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical destacó que su propuesta para la obra pública será "transparente" y que además generará empleo.
Mestre con trabajadores
Mestre, en campaña junto a trabajadores. - Foto: Twitter Ramón Mestre.

El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, quien está acompañado por Carlos Briner como candidato a vicegobernador, sostiene que las “obras van volver a los cordobeses y no habrá más marketing”. Mestre acompaña a Cristian Canalis como candidato a intendente de San Francisco y a Marta Borello como postulante a la Legislatura por el departamento San Justo.

¿Cuál es su visión de la provincia de Córdoba y por qué quiere ser gobernador?

Con Carlos Briner y un equipo de mujeres, hombres y de jóvenes queremos una provincia más fuerte. Acá vivimos inseguros, en una provincia entregada al narcotráfico, sin control de la obra pública y endeudada en dólares a niveles escandalosos. Los cordobeses nos piden que se terminen estos 20 años de lo mismo. Nos piden soluciones que el peronismo no quiere o no puede resolver. Tenemos una provincia quebrada económicamente, en salud, educación e inseguridad.

¿Cuáles son esos problemas y cuáles los más urgente a solucionar?

Lamentablemente, las estadísticas son muy tristes y nos dicen que uno de cada 3 cordobeses son pobres, y peor aún, dos de cada 3 niños o niñas son pobres. Tenemos 35,6% de pobreza y esto no puede seguir sucediendo, necesitamos sí o sí una provincia más fuerte. Por eso, vamos a universalizar el Paicor; queremos llegar a 110.000 beneficiados más.

En materia de salud y educación, ¿cuáles son sus propuestas?

Salud y educación son nuestros pilares fundamentales, por eso vamos a impulsar el Plan Integral de Salud con un nuevo Apross, que cobra de primera y brinda un servicio de tercera. Vamos a quitar el plus. Además, vamos a crear siete centros de alta complejidad y urgencias en el interior de la provincia y dos en Córdoba capital. Y sumaremos el sistema de emergencia 107. En educación, vamos a garantizar 190 días de clases, como lo venimos haciendo en las escuelas municipales en capital, y vamos a crear 100 parques educativos para sacar a los jóvenes de las calles, de las drogas y para brindarles capacitaciones en oficios y posibilidades de empleo.

La necesidad de vivienda es un problema de muchísimas familias. ¿Qué posibilidades tendrán las familias para acceder a la vivienda propia?

Tenemos previsto en los próximos cuatro años la construcción de 40.000 viviendas a través del IPV, que no solo va a brindar soluciones para que las familias de la provincia tengan acceso a la casa propia, sino que además va a ser un generador de fuentes de trabajo en el interior. Obra pública de manera transparente, no como la que hizo el populismo que gobierna hace 20 años.

Usted habló de mejorar el servicio de EPEC. ¿Qué planes tiene para la empresa de energía?

Lo más importante es generar una Epec transparente, que reduzca los gastos y genere más ingresos. Epec tiene una deuda de 21 millones, es cara e ineficiente. En el interior de la provincia la energía es muy cara, por eso vamos a bajarle el costo a las cooperativas para que las tarifas sean más accesibles. Vamos a congelar la tarifa hasta que nos brinde el servicio que nos merecemos los cordobeses. Llueve y se corta la luz; hay viento y se corta la luz; hace calor y se corta la luz. Vamos a terminar con eso.

En materia de crecimiento económico, ¿cómo se llega a una Córdoba más competitiva y con mayor recaudación?

Es simple: menos costo impositivo, más competitividad, más inversión y por lo tanto mayor recaudación. La primera medida y más urgente es reducir el costo fiscal, hoy por hoy Córdoba es cara para todos. Para las empresas que la pelean de una forma increíble y sobre todo para el vecino que paga sus impuestos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar