"Es responsabilidad del Gobierno nacional", dijo Schiaretti sobre el narcotráfico

Más información 06 de mayo de 2019
Dijo que es el ministerio de Patricia Bullrich el que debe combatir a los narcos. También recalcó que Córdoba colabora con las fuerzas nacionales. Sobre la convocatoria de Macri, evitó opinar.
schia r
Schiaretti en Villa María.

El gobernador Juan Schiaretti salió a retrucar a Córdoba Cambia, que con Elisa Carrió en apoyo a Mario Negri cuestionó al Gobierno provincial por el narcoescándalo en Río Cuarto.

Al ser consultado en Villa María sobre el tema, Schiaretti fue contundente: "Es una responsabilidad del Gobierno nacional".

"El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich. Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias (Córdoba y Salta) que tenemos un acuerdo con el Gobierno nacional", recalcó.

"Debe ser una política de Estado y no puede entrar en un proceso electoral. Trabajamos y es lo que corresponde", dijo Schiaretti.

Para el gobernador, la responsabilidad principal corresponde a la Nación y la Provincia sólo debe "colaborar" en la lucha contra los narcos.

A principios de 2019, salió a la luz un escándalo en Río Cuarto donde se vieron involucrados policías de la provincia.

Consultado sobre la convocatoria de Mauricio Macri para fijar políticas de Estado a nivel nacional, Schiaretti evitó opinar.

"Ha llamado a los candidatos a presidente. A mí no me mostraron los 10 puntos, por lo tanto, quienes tienen que opinar son los candidatos. No se ha visto que se haya convocado a gobernadores", señaló.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Te puede interesar