Vélez superó a Lanús y se enfrentará a Boca en cuartos de final

Deportes 06 de mayo de 2019
Por la Copa de la Liga el fortín se impuso por 2 a 0 a Lanús.

Vélez Sarsfield venció hoy 2-0 a Lanús en el estadio José Amalfitani y avanzó a los cuartos de final de la Copa Superliga, donde enfrentará a Boca Juniors.

Leandro Fernández y Agustín Bouzat marcaron los goles del local, que jugó con un hombre menos desde los 9 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Lucas Robertone.

Fue la tercera victoria consecutiva del Fortín sobre el Granate, ya que lo superó 4-0 en el final de la Superliga y en los dos partidos de esta serie.

Arrancó mejor Vélez en el primer tiempo, imponiendo su toque corto, con velocidad y precisión. Gastón Giménez ejercía como conductor de un equipo que intentaba avanzar por los laterales, aunque sin demasiada profundidad.

A los 12 minutos, Bouzat le ganó la pelota a José Sand en campo fortinero y envió un pase largo y preciso para Fernández, quien corrió en soledad para definir ante Ibañez y abrir el marcador.

Con la desventaja, creció Lanús, porque soltó por los extremos a José Luis Sinisterra y Lautaro Acosta, quienes encontraron espacios y algunas fallas defensivas de Vélez. De todos modos, el granate no conseguí inquietar. La más clara fue a los 44, tras un pase de Guillermo Acosta a Lautaro Acosta, quien definió mal y demasiado alto.

Sobre el final, a los 44, Lucas Robertone fabricó una gran acción individual y asistió aún mejor a Bouzat, que la picó por sobre la salida de Ibáñez y dejó la serie prácticamente liquidada, por el 2-1 como visitante en la ida.

El bahiense convirtió por tercer juego consecutivo en el José Amalfitani, ya que venía de hacerlo ante Atlético Tucumán y con un triplete ante el mismo Lanús, por Superliga. Es su explosión goleadora, ya que antes tan solo sumaba dos tantos en el club, ante Belgrano y San Martín de San Juan.

El segundo tiempo fue todo de Lanús, que salió a intentar una remontada heroica.

Ya a los 2 minutos Lucas Hoyos tapó de manera espectacular una peligrosa volea de Lautaro Valenti.

La expulsión de Robertone a los 9 hizo que el dueño de casa se refugiara en su campo para sostener los embates del rival, que a los 13 tuvo otra chance con una palomita de Guillermo Acosta que salió cerca del poste izquierdo. Facundo Quignón probó desde afuera del área a los 15, pero su envío se fue cerca del travesaño.

Los de Luis Zubeldía llegaban por los costados, pero la última línea velezana estuvo firme.

El conductor granate mandó a Sebastián Ribas junto a Sand para meter más peso en el área, pero no encontró el camino al gol ante un Vélez ordenado. Es más, “Pepe” se perdió el descuento debajo del arco, a los 31.

Vélez enfrentará a Boca por la ida de los cuartos de final el próximo domingo desde las 20, nuevamente en su estadio.

Con información de Agencias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar