Carrió: "Estamos siendo permanentemente golpeados por los kirchneristas"

Local 05 de mayo de 2019
La diputada de Cambiemos trató muchos temas y dejó varias frases resonantes. Habló de complicidad policial en el narcotráfico, criticó a los laboratorios, a los dueños de Arcor y aseguró que le pidió al presidente Macri que se haga reiki y masajes.
Carrió
Carrió junto al candidato local de Córdoba Cambia, Luciano Stoppani (dcha).

La diputada de la Coalición Cívica y Cambiemos Elisa Carrió pasó este sábado por San Francisco para apoyar al candidato a intendente de Córdoba Cambia, Luciano Stoppani, en una reunión que se realizó en uno de los espacios de la confitería céntrica La Palma, ante una buena concurrencia de vecinos y simpatizantes de Cambiemos.

Tras una breve presentación del candidato local, Carrió tomó la palabra y como es habitual en su estilo fue saltando entre varios temas, haciendo bromas, contando asuntos de su vida personal, hablando de su función en la política y también respondió las preguntas de los periodistas en el lugar, si bien se trataba de una charla para el público. Estuvo presente también el candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi.

A continuación, algunas de las frases que dejó la diputada en su intervención.

San Francisco. "Tengo una deuda con San Francisco, porque me invitaron tanto, a la Rural. Nunca podía llegar. Ustedes saben que estuve muy enferma dos o tres años.  Hoy sigo estando pero estoy bien, estoy espléndida. Conozco de la infancia a San Francisco, porque es el camino Esperanza-Rafaela-San Francisco, donde yo pasé los primeros 12 años de mi vida. ¡Las curvas de El Tío!"".

Justicia. "Estoy esperando que el juez Ramos Padilla me meta presa, ya tengo el camisón guardado".

Pedido a Macri. "Hoy hablé con el Presidente de la República, estaba en Los Abrojos descansando. Le pedí que se haga reiki, que se haga masajes, que se haga todo".

Críticas al kirchnerismo. "Ha pasado la semana más difícil, lo más difícil era la negociación con el Fondo para que abriera más la brecha, porque estamos siendo permanentemente golpeados por los kirchneristas que van a Washington diciendo que no van a pagar la deuda, por lo cual se retiran los bonos; y por el propio establishment local que quiere impunidad en la materia de cuadernos". 

190504PAPEL_MG_9098
Carrió habló en el Bistró de Talio (sala de La Palma) ante una buena cantidad de simpatizantes.

Narcotráfico y Policía

"Santa Fe tiene la policía tomada por la droga. Se ha convertido en un cuerpo delictivo gracias a Bonfatti".

"La ruta 34 pasa acá, está la 19 y la 34. De modo tal que cuando Duhalde toma la presidencia en el año 2001, la ruta 34 se abren distintas bandas, porque ya había entrado el narcotráfico colombiano. Están las bandas locales. No les tengan miedo a los Gallardo".

"En consecuencia, ustedes están en la zona caliente del narcotráfico, porque para entender el narcotráfico hay que entender el transporte. La logística es el narcotráfico. Lo que ustedes pueden hacer muy bien en San Francisco en el cruce es saber los transportistas". 

"Esta zona caliente hoy más que nunca está atomizada. Yo el otro día metí la pata pero no dejé de decir la verdad. En la Argentina no había carteles. ¿Por qué? Porque el cartel era la política. En ese acuerdo del norte, vía Catamarca y Saadi entraba por Cruz el Eje la droga a Córdoba para el Valle de Punilla. Con el avance de la ruta 34 que va directamente a Rosario, ustedes están en un lugar de paso, que puede hacer negocios, consumir. Y hay complicidad policial. Lo raro es que Schiaretti sabiendo esto no haya hecho nada mientras vivía De la Sota".

"Los chicos de clase media y pobres de San Francisco no consumen la cocaína de alta calidad que consumen muchos políticos, sino que consumen 'paco', que es la pasta base. No crean que esto es de la pobreza, esta es la droga al alcance de cualquiera. La cocaína de alta pureza se consume en los boliches de Buenos Aires".

Dios y la Biblia. "Si voy a la cárcel, hay algo que no pueden impedirte que lleves a la cárcel, que es a tu alma, a Dios y a la Biblia".

Su rol. "Yo soy una empleada de la Nación. No voy a ser más candidata a nada. Voy a estar al servicio de la patria por el resto de mi vida".

Fuerzas de seguridad y narcotráfico. "Una porción de la Gendarmería es sana. Si está Prefectura no cuenten con ella. De la Policía Federal no puedo hablar, porque a mí me amenazan".

Pruebas de sus acusaciones. "Este país me hartó. Quieren pruebas. Cuando yo decía que De Vido era el gran cajero de Kirchner. ¡Ohhhh! ¡Quieren pruebas! Miren el Boletín Oficial, les decía yo. Se robaron 160 mil millones de dólares tratándome de loca. ¿Quién estaba cuerda y quién estaba loco?".

Venezuela. "San Martín no cruzó en avión la cordillera, los judíos estuvieron 40 años en el desierto. No vuelvan a Venezuela, que nos costó sangre, salud y vida sacarlos de Venezuela. Sigamos adelante, aunque haya muchos errores. Pero es acá donde yo voy a estar al lado del presidente".

Su salud. "El periodista de Río Cuarto se me tiró encima, no me ha pasado en otro lugar. No se pueden tirar encima de una persona enferma. No es porque yo tenga esta alegría esté sana, no es que yo tomo pastillas porque me encanta. Es que si no tomo pastillas no puedo recorrer los 40 mil kilómetros que voy a recorrer. Gracias a Dios estoy enferma pero divina, sana y alegre".

Dólar a 23. "En 23 fue el primer golpe de los laboratorios. De todos los laboratorios. Yo soy amiga de todos. Es más, lo tuve que denunciar al dueño de Alplax, que yo lo quiero mucho, ¿cómo no querer al dueño de Alplax? Y lo denuncié por atentado al orden democrático".

Candidatura. "Una vez me ofrecieron 100 millones de dólares para ser presidenta. Y le dije: 'No, te equivocaste, el precio de mi libertad y de la libertad de Argentina no se negocia'". 

Crisis en Arcor. "Tiene que bajar el precio Arcor. Yo quiero a los Pagani porque son un ejemplo para la Argentina, lo he querido a Fulvio, lo conozco a Luis, pero también sé que fijan en el precio en su momento del tomate. Si le dan ventaja a los empresarios la ponen. Son un gran ejemplo nacional, pero ese no es el precio. Bajen el precio, sean patriotas, ¿para qué quieren ganar tanto? Sus padres les hubieran dicho bajen el precio, contribuyan a la patria. Se lo digo a Luis Pagani, que lo adoro".

Críticas a Techint y burlas a Lavagna. "Al que no adoro adoro es a Techint. Paolo Rocca es uno de los grandes causantes que la Argentina no tenga pymes exportadoras, porque Él es el que postula a los candidatos, él lo inventó a Massa. Me parece idiota lo que hace. Y ahora inventó a un hombre de 77 años con zoquetes y calzoncillos. Hay un consenso en la Argentina de que lo menos erótico que hay es alguien con calzoncillos y zoquetes".

Su cambio de opinión sobre Macri. "Él entregó a su familia, eso está en la Justicia. Esto es histórico. Calcaterra está siendo juzgado. El Correo está siendo juzgado. Yo creo en la redención. Yo creo en Mauricio ahora. ¿Me costó? Vaya que me costó".

Te puede interesar

Te puede interesar