Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la B Nacional

Deportes 05 de mayo de 2019
El León superó este domingo por 2-0 a Sarmiento de Resistencia y se quedó con el primer ascenso que otorga el Federal A.
La transmisión en vivo comenzará a la hora del partido.

Estudiantes de Río Cuarto derrotó este domingo como local por 2-0 a Sarmiento de Resistencia (Chaco) en la última fecha del Pentagonal del Torneo Federal A y logró el primer ascenso de la categoría a la B Nacional. Los goles del León fueron convertidos por Javier Ferreira, de penal a los 34 minutos de la segunda parte; y sobre el final, a los 47, sentenció el partido Hesar para el Celeste.

A los 27 minutos del complemento en un partido muy cerrado, Javier Ferreira, de penal, le dio la ventaja al León.

Ya con el 1-0, el elenco del sur provincial marcó el 2-0 con tiempo cumplido para lograr el objetivo por intermedio de Ibrahim Hesar.

Esta noche y las que vienen, Río Cuarto no va a dormir. Estudiantes ascendió a la Primera B Nacional, por primer vez en su historia desempolvando la chapa que supo adquirir cuando jugó los viejos Nacionales.

El partido

Fue un partido de mitad de cancha, sumamente luchado y con pocas jugadas de riesgo frente a los arcos.

En ese marco, lo poquito de fútbol que se generó y la esperanza de que se quebrada el cero estuvo a cargo a Cabrera, el volante central del León que recuperó e intentó ordenar a su equipo mediante un primer pase prolijo y esperanzador.

Lo mejor que le pasó a Estudiantes fue a partir de su pegada. El centro de Benavidez que Sepúlveda cabeceó arriba, un tiro libre e Beraldi que se fue cerca y hasta la infracción que provocó la expulsión de López, al cierre del primer tiempo.

Sarmiento sólo llegó con un tiro de Luis Silba y poco más. Lo mejor, según parece, estará en el complemento. La superioridad numérica será un valor que Estudiantes deberá aprovechar si quiere ascender por la expulsión de Federico López en los chaqueños.

En el complemento

A la claridad de Cabrera se sumó la profundidad de Benavidez quien definitivamente fue un delantero más por la derecha, el lugar al que el rival le faltaba un jugador. Fue la opción más clara ya que volante y delanteros habian estado imprecisos.

Una vez más a proyectó Benavidez, Cabrera lo vio y Bulgarelli recién ingresado, lo bajó. Ferreira anotó y puso el 1-0 y la tranquilidad.

El DT Vázquez también lo ganó: hizo ingresar a Ibrahim Hesar y el ex Belgrano aseguró el partido tras otra gran proyección de Benavidez quien le sirvió el gol.

Fue demasiado para un Sarmiento que se vio desbordado y sin respuesta ofensivas ni desde las alternativas que llegaron desde el banco de suplentes.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar