Según el Banco Central las expectativas de inflación treparon al 40%

Más información 04 de mayo de 2019
En el último relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) las consultoras manifestaron que el dólar proyectado para diciembre es de $51,2.
banco central
El último sondeo económico fue realizado entre el 26 y 30 de abril.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la encuesta que todos los meses realiza el Banco Central junto a consultoras y analistas para conocer el escenario financiero- arrojó que Argentina cerrará este año con una inflación del 40%. 

"Para 2019, los participantes de REM estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 40% y 40,1%, respectivamente", señaló la autoridad monetaria.

En el informe, se indica que el mercado elevó en cuatro puntos su expectativa de inflación para este año y en 12,5 puntos en apenas seis meses. Además, para el 2020 la expectativa del costo de vida de los analistas se ubica en 25,2% para el nivel general y en 24,3% para el núcleo.

El sondeo fue realizado entre el 26 y el 30 de abril del corriente año con un total de 51 encuestados, entre ellos economistas, consultores, jefes de análisis de bancos, etc. Las consultoras nucleadas en el mismo sostuvieron que en 2019 el PBI caerá un 1,3%, el dólar proyectado para diciembre es de $ 51,2 y el déficit fiscal primario alcanzaría los $ 95.600 millones a fin de año.

"Los especialistas estiman que la inflación de abril habría sido de 4% mensual, completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual", señalaron en el relevamiento. En lo que respecta a la estimación del tipo de cambio nominal, los analistas también modificaron su pronóstico al alza, "desde un valor esperado en promedio para mayo de $44,7 por dólar hasta $51,20".

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar