Cuenta regresiva para el “Defe”

Deportes 04 de mayo de 2019
Defensores de Frontera arranca el torneo de la Liga Rafaelina y debutará en su cancha el 19 de mayo. La institución, que fue refundada en 2017, trabaja ultima detalles en las obras.
defensores frontera

En el barrio Villani, de la ciudad de Frontera, tienen un motivo para festejar porque Defensores avanza en obras para concluir su cancha y debutar en condición de local. El club fue refundado en 2017 y desde allí su crecimiento ha sido constante.

“Hemos trabajado muy duro, estamos en la última etapa para terminar nuestro vestuario y poder empezar a jugar de local en esta temporada. Se han puesto luces y compramos reflectores y el cable para traer la luz a los vestuarios porque recibimos un subsidio, ahora solo queda enfocarnos en el vestuario”, señaló Maximiliano Páez, presidente del club.

“El 19 de mayo será la inauguración de la cancha y queremos invitar a toda la gente de Frontera que vengan a acompañar el club y que vengan a ver el trabajo que se hizo en un año y medio que refundamos el club”, agregó.

A pulmón

Páez señaló que todo fue gracias al esfuerzo de la misma gente que trabaja en el club, padres y otros colaboradores que se sumaron, con ventas, subsidios y eventos para recaudar fondos: “Fue todo a pulmón”, graficó

“Estamos muy contentos, hoy tener todo esto es algo increíble, se fueron haciendo avances con mucho trabajo y esfuerzo. Lo más lindo es verlos jugar a los chicos el domingo, que disfruten, uno lo hace por amor”, agregó el presidente.

Un barrio orgulloso

“La gente del barrio es excelente, están muy contentos que se haya abierto de nuevo la cancha porque acá se jugaba la Liga Amateur cuando participaba Defensores de Frontera. Cuidan la cancha y colaboran mucho. No vemos la hora de que llegue ese domingo”, indicó Marianela Páez, de la comisión directiva

Una misión: darles una oportunidad a los jóvenes

“Es lo que queremos lograr, inculcar el respeto y que se diviertan. Hablamos mucho con los chicos, qué pasa en sus casas, en el estudio, inculcamos que se respeten entre ellos, a los rivales y a los compañeros”, destacaron.

“Agradecemos a todas las personas que están todos los días en la cancha, esto demanda muchísimo tiempo y hay gente que se sigue sumando a colaborar. Uno lo hace por amor al club y por el hecho verlos a los chicos disfrutarlo todos los días jugando al fútbol y no en la calle”, señalaron.

IMG_8389

“Dentro de poco vamos a agregar un trabajo social, será otra nueva actividad para el club. Será una sorpresa, estamos planificándolo. Queremos agradecerles a Alcides Calvo, a Omar Martínez, a Victoria Civalero, a Ines Bertero también, a la Esquina de los Tassi que están siempre pendientes y a los sponsors”, contaron.

No es solo fútbol

“Decidimos agregar hockey por la demanda que había, muchos se acercaron a preguntar si íbamos a trabajar con esa disciplina, hoy en día el hockey es furor, nos pareció muy buena idea para que el club siga creciendo. Decidimos trabajar con los más chicos porque nuestra idea es apuntar a contención así que trabajamos con infantiles”, explicó Marianela Páez.

También en el club se desarrolla la actividad de fútbol femenino. “Las chicas comienzan en junio el campeonato de fútbol femenino en la Liga Rafaelina, así que invitamos también a las chicas a acercarse, a quienes se quieran sumar y a continuar con el crecimiento del club”, indicó.

“Esto es algo que ocurrió un día de locos, parecía impensado y acá estamos, muy contentos y orgullosos de todo lo que logramos”, precisó.

defensores frontera

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar