Jazmín de plata

Deportes 05 de mayo de 2019
La joven Jazmín Salomón se consagró subcampeona en el Sudamericano de Patín Artístico desarrollado el pasado fin de semana en Brasil. Con 14 años, la sanfrancisqueña se perfila como la nueva promesa de la disciplina.
jazmin salomon
La joven sanfrancisqueña consiguió la medalla de plata en el Sudamericano de Patín.

San Francisco sigue sumando preseas en competencias juveniles. En esta oportunidad la chance fue para Jazmín Salomón (14) en el Sudamericano de Patín Artístico que se desarrolló en Joinville (Brasil).

La joven de la academia Musical Show (que entrena en Unión Social) consiguió la medalla de plata en la categoría Libre. Jazmín se perfila como una de las grandes promesas del patín en la ciudad tras haber conseguido el título de campeona argentina en Small en 2018 y haber sido galardonada como la revelación por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Camino al podio

El camino hacia el Sudamericano comenzó con algunas dificultades para la sanfrancisqueña, ya que estuvo un mes sin entrenar por una lesión pero sorpresivamente pudo recuperarse y confirmar su asistencia. “Estuve mal, pero empecé kinesiología y me empecé a sentir mejor, no sabía si iba a llegar al Sudamericano, pero cuando cumplí con los ítems decidimos que íbamos”, contó Jazmín.

“Para asisitir a Brasil vendimos combos y la familia ayudó mucho, tenía un objetivo que era entrar en el podio así que cuando entré a patinar pensaba solo en eso. Cuando se dio el podio estuve muy contenta, sentía que representaba a Argentina y fue una gran emoción”, explicó la joven.

“No puedo vivir sin el patín, necesito patinar porque me olvido de todo. Me hace muy bien”, dijo Jazmín.

El entrenamiento y el esfuerzo de todo un equipo

“Estuve entrenando cuatro horas diarias, con preparación física a cargo de Maxi Raineri; con una profe de danza Flavia Mugna, porque necesitábamos algunos movimientos. También con Antonella Piacenza, Carlina Piacenza y Alejandra Zonghetti”, indicó.

“Tengo que agradecer a mi bisabuelo, Rubén Zonghetti, que fue el creador de la escuela Musical Show, a mi equipo técnico, a mi nutricionista Ángela Rébola, a mis padres y a toda la familia”, comentó.

“Para mí haber logrado el podio es algo muy grande, me veo en videos de años pasados y veo que me fui superando, eso me gusta. Para mi entrenadora también, es mi abuela, somos de la familia y sentimos un orgullo muy grande”, indicó Jazmín.



Lo que viene

“Sigo entrenando, este domingo tenemos una competencia zonal en Río Segundo con el Small junto a 12 chicas de la academia, de ahí podemos clasificar al Nacional”, agregó la joven.

“Voy a seguir entrenando superándome los ítems para subir de categoría a mitad de año. Estoy en Cadetes A y quiero cumplir los ítems para subir a Elite en Cadetes”, aseguró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar