Nicolás Moreno, el artillero de la Regional

Deportes 03 de mayo de 2019
El delantero de Sportivo Belgrano es el actual goleador de la Liga Regional. Lleva anotados 10 goles y viene de marcarle 4 a Porteña donde los dirigidos por Martín Dell Avanzatto lideran en soledad la Zona B de Primera A.
59295796_1096678697197927_8098955354018152448_n
Nicolás Moreno viene de marcarle cuatro goles a Porteña Asociación el pasado miércoles.

El delantero de la primera de Liga Regional de Sportivo Belgrano, Nicolás Moreno, atraviesa su mejor momento, desde lo personal y desde lo grupal. El delantero es el goleador del equipo con 10 tantos y viene de marcarle 4 a Porteña Asociación el pasado miércoles.  

Los números son un fiel reflejo de su presente: lleva 10 goles en 9 partidos a lo largo de este 2019. Antes de esta temporada, Moreno acumulaba un total de 47 partidos jugados y 5 goles en la primera local de la “verde”.

El equipo que conduce Martín Dell Avanzatto lidera en soledad la Zona B de Primera A de la Liga Regional.

El joven sanfrancisqueño lleva 7 goles en los últimos 3 partidos y los 4 goles señalados a Porteña Asociación el pasado miércoles, se constituyeron en la máxima producción de un jugador de Sportivo Belgrano en la primera división de la Liga Regional desde la categorización de la misma, en 2016.

moreno sportivo
El delantero lleva 10 goles en 9 partidos a lo largo de este 2019.



En el Federal A, Moreno –que debutó de la mano de Ariel Giaccone en 2017- acumula 9 partidos aunque no logró convertir.

El delantero comentó sus sensaciones en diálogo con el Departamento de Prensa del Club Sportivo Belgrano. Consultado acerca de su presente, señaló: “Estoy en una buena racha, siempre trabajé duro para sumar al equipo más que todo. Cuando uno suma desde la individualidad, esto repercute en el colectivo, en el equipo. Hoy me puedo desenvolver más como delantero que es la posición en la que más cómodo me siento dentro de la cancha, puedo jugar de extremo también pero ahí no tengo tanta llegada al gol”.

También destacó el factor confianza para este momento que atraviesa: “Me siento con más confianza de cara al arco. Es parte del convencimiento, de mucho trabajo y concentración en cada jugada”.

En la continuidad de la charla, Moreno se refirió también al funcionamiento colectivo del equipo cuya gran base fue subcampeona en la pasada temporada. “Al equipo lo veo muy bien. Quedó una linda base del año pasado y creo que este año somos un equipo mucho más vertical. No tenemos tanta tenencia, pero cuando el rival nos cede terreno sí nos gusta tenerla. Cuando tenemos que defender, defendemos y cuando tenemos que atacar, atacamos. Somos muy verticales y tenemos jugadores muy potentes arriba que marcan diferencia”, manifestó el goleador.

La racha fuera de casa

La “verde” acumula cuatro victorias en igual cantidad de partidos este año en condición de visitante. La cifra, además, marca que Sportivo ganó 8 de los últimos 10 partidos jugados fuera de casa. Ante ello, Moreno sostuvo que “de visitante a veces se puede jugar más. Cuando somos locales muchos equipos se nos cierran atrás, sabiendo que jugamos a los espacios, nos hacen partidos más trabados. De visitante podemos desarrollar mejor nuestro juego”.

Por último cerró la charla refiriéndose a su sueño de ser un jugador profesional e integrar nuevamente el plantel de Sportivo Belgrano en el Federal A, donde ya lleva jugados 9 partidos. “Uno siempre tiene sus objetivos y quiere llegar a ser un jugador profesional, trabaja para lograrlo”, finalizó.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar