Lavagna sobre el acuerdo del Gobierno: “Es marketing”

Más información 03 de mayo de 2019
El exministro de Economía y eventual precandidato presidencial rechazó el acercamiento a la oposición que impulsó el oficialismo y con el que Cambiemos busca llevar calma a los mercados.
lavagna

Roberto Lavagna, probable precandidato presidencial por Consenso 19, salió al cruce del acuerdo de 10 puntos que planteó el gobierno de Mauricio Macri con un sector del peronismo y dijo que se trata de “marketing” y que no funcionará.

A través de su cuenta de Twitter, el economista afirmó: “No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios”, y agregó: “Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing”.

“En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016”, escribió el exministro de Economía.

Lavagna hizo referencia de esta manera a la propuesta que el Gobierno formuló a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal para negociar un conjunto de políticas públicas, como el equilibrio fiscal y el cumplimiento de los pagos con los acreedores de la Argentina, después del recambio presidencial, del próximo 10 de diciembre.

Según Lavagna, “el diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta”.

Ayer, Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y precandidato presidencial de Alternativa Federal, sostuvo que ese acuerdo “es lo mismo que vengo planteando desde hace meses”.

Tras confirmar que el borrador le fue enviado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una charla telefónica que mantuvieron esta semana, Pichetto se preguntó, a diferencia de Lavagna: “Quién no puede estar de acuerdo” con esa propuesta.

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