Se retomaron las obras en el Complejo Procrear y las primeras viviendas estarían listas en 120 días

Local 03 de mayo de 2019
Resta culminar una planta de bombeo cloacal cuyos trabajos demandarían 120 días. Aún no hay precisiones en cuanto a las inscripciones, los sorteos y las adjudicaciones. Las viviendas restantes estarían listas en 2020.
procrear
Obras en el Complejo Procrear de San Francisco.

Esta semana la empresa que trabaja en el Complejo Procrear que se construye en el sector sur de San Francisco retomó los trabajos que estaban casi paralizados, por lo que las primeras 232 viviendas podrían estar listas entre 90 y 120 días, según se informó en una recorrida que hizo el intendente Ignacio García Aresca este viernes a las obras.

De acuerdo a lo que señaló el intendente sanfrancisqueño, la empresa realizó una nueva determinación de valores por lo que la obra va a continuar. "La empresa que estaba trabajando va a terminar esta parte de las viviendas, a las que le queda muy poco", dijo el mandatario.

Acto seguido, García Aresca agregó: "Este es el trabajo que llevamos adelante desde este Gobierno municipal en conjunto con la Nación pero también con el banco Hipotecario. Para la entrega recién estábamos viendo porque la obra de cloacas que viene también por el colector sur está aquí nomás a 200 metros y esta obra necesita conectar estas 232 viviendas con cloacas a la estación de bombeo. Quedarán tres meses para terminar esa obra. Y una vez que esté finalizada van a poder tener la posibilidad de la inscripción para el sorteo de las viviendas".

Qué pasa con las demás

Respecto a las 200 casas restantes, el intendente dijo: "Se está pensando, porque ahora hay que hacer una nueva determinación de precios para la otra parte de las viviendas. La culminación va a ser para el 2020. Lo más importantes es que después de varias reuniones que hemos tenido nosotros como municipio, porque tenemos esa entrega con cargo, se fueron y se pusieron a hablar con la nueva empresa para hacer la obra para la terminación, y con esa terminación vamos a poder terminar las viviendas".

Por su parte Oscar Enrico, el secretario de Infraestructura, agregó: "Las obras de este sector están prácticamente listas a excepción de la estación de bombeo, lo que ellos llaman el nexo para el sistema cloacal. La parte de infraestructura edilicia de las 232 viviendas tiene una serie de observaciones que las van a salvar desde la misma empresa y ellos estiman aproximadamente 90 o 120 días para terminar eso".

Sobre el final, recordó que hay las viviendas cuentan con tres tipologías de uno, dos y tres dormitorios, además de locales comerciales y posiciones en altura. Las mismas se entregarán con equipamiento estándar en la cocina y en los baños, aberturas de aluminio, todas pintadas con protecciones en las de mayor nivel (barandas).

Muchas demoras

La construcción de estas 432 viviendas, a cargo de empresas contratadas desde el Gobierno nacional, sufrió varios problemas y atrasos. Inicialmente, deberían haber estado terminadas a mediados de 2016. Pero las obras se retrasaron y hasta se paralizaron por problemas económicos, y los plazos de finalización se fueron postergando.

Ahora, se espera que la mitad de las mismas esté terminada para septiembre de 2019. Después de eso, viene la etapa de inscripción, sorteo y adjudicación. La otra mitad para 2020.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar