Novedosa propuesta en el Cidi para aprender sobre ortografía

Educación 02 de mayo de 2019
Se trata del taller seminario "Hablando se entiende la gente", donde se aprenden las normas de ortografía con ejemplos simples y actividades dinámicas y creativas.
840_560

El Centro Integral de Idiomas (Cidi) de San Francisco presentó una nueva propuesta de capacitación: el seminario taller denominado “Hablando se entiende la gente”, a cargo de la profesora en Lengua, Literatura y Comunicación Adriana Bertoia.

La propuesta está dirigida a docentes, periodistas, profesionales, estudiantes y público en general. Consta en total de seis encuentros (uno por semana) y da comienzo el jueves 16 de mayo.

Desde la institución educativa plantean que en actualidad, con la influencia de los medios de comunicación y de las redes sociales, muchas veces se presentan serias dudas ortográficas en el momento de escribir o de hablar.

"Cuántas veces nos hemos planteado si una palabra lleva tilde o no, si se escribe con “ll” o con “y”. Este seminario taller tiene como finalidad reflexionar acerca de nuestra lengua y, a partir de allí, incorporar las expresiones correctas en el habla cotidiana. Es decir que, través del análisis de ejemplos simples y hasta graciosos de nuestro entorno y de actividades dinámicas y creativas, es posible llegar a la norma ortográfica", explicaron.

Por otra parte, destacaron que la "preocupación por la normativa se plantea no como un antiguo y estricto apego a un manual de reglas caprichosas, sino como un profundo respeto por nuestra propia identidad cultural y como búsqueda de una comunicación sin interferencias lingüísticas.

Más información

Las personas interesadas pueden obtener más información en la sede del Centro Integral de Idiomas, ubicado en Cabrera 2292 o llamando al 03564 - 447455, en horario de 16.30 a 19.30.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar