Dos femicidios en Formosa: los crímenes se registraron el mismo día

Más información 30 de abril de 2019
Lucía Barrios y Ramona Encina fueron asesinadas por sus ex parejas este lunes. Una de las víctimas ya había denunciado violencia de género.
femicidios

Dos femicidios se registraron este lunes en la provincia de Formosa. Lucía Barrios y Ramona Encina fueron asesinadas por sus ex parejas y con armas blancas. Una de las víctimas ya había denunciado al agresor por violencia de género. 

Alrededor de las ocho de la mañana del lunes, la Policía recibió el llamado telefónico de un vecino de la localidad de El espinillo a través del cual advertía sobre un hecho de violencia de género en un domicilio particular. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con Lucía Barrios, de 49 años, apuñalada y sin vida en su vivienda.

El femicida fue identificado como Milciades Espíndola, de 63 años, y era la ex pareja de la víctima. Habían tenido cinco hijos juntos. Según relató una vecina, quien se lo vio salir de la vivienda con el torso ensangrentado y un arma blanca en la mano. 

Tras cometer el femicidio, el agresor se dio a la fuga pero pasado el mediodía fue detenido por la policía de esa provincia a la vera de la Ruta Nº 3, al tiempo que secuestraron el arma que tenía en su poder.

"Lucía había radicado una denuncia policial antes de retirarse del domicilio que compartía con Espíndola. Con custodia policial, fue a retirar sus pertenencias para comenzar a vivir en un alquiler en Espinillo. Incluso en esa vivienda no la dejaba de molestar mi tío", relató Norma Fleitas, sobrina de la víctima, a La Mañana de Formosa.

Además, recordó que la familia atravesó la misma situación hace cuatro meses. El 14 de diciembre, Daniel Mendoza asesinó a Sandra Espínola, prima de Norma Fleitas. En ese femicidio, Mendoza apuñaló a Sandra hasta matarla. Luego, a kilómetros del lugar, se quitó la vida utilizando el arma homicida.

Casi 12 horas después del femicidio de Barrios, un hombre mató a su ex pareja en la localidad de Mayor Edmundo Villafañe. El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, Ramona Encina, que tenía 47 años y un hijo de 13 que se encontraba al momento del crimen.

"Ella estaba con su hijo. Su ex pareja fue a la casa y discutieron. El niño quiso parar la pelea y también fue herido. El femicida se dio a la fuga y en las horas siguientes fue intensamente buscado hasta que lo encontraron y detuvieron en inmediaciones de la casa donde éste vivía. Tiene 60 años y sería trasladado a la alcaldía de varones", precisó La Mañana de Formosa.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar