Córdoba: qué servicios se verán afectados por el paro de este martes

Servicios 29 de abril de 2019
La jornada de protesta fue convocada por Hugo Moyano. Habrá un acatamiento dispar. La UTA no adhiere el 30, pero sí el 1° de mayo que no habrá transporte urbano.
Terminal

Varios gremios nacionales, con sede en Córdoba, adherirán este martes al paro nacional convocado por Hugo Moyano. Fue lanzado "en rechazo a la política económica del Gobierno nacional".

La UTA no se sumó y el transporte urbano en Córdoba será normal. No obstante, UTA sí para el 1° de mayo, Día del Trabajador. 

La medida impulsada por Camioneros cuenta además con el apoyo de las dos CTA, bancarios y el sector metalmecánico.

En la ciudad de Córdoba, habrá una marcha desde Colón y General Paz hasta bulevar San Juan y Vélez Sársfield.

Servicios afectados en Córdoba

Clases. Tanto la UEPC como el gremio de los docentes privados Sadop, más los docentes universitarios (Adiuc) se sumaron a la medida. Se debe llamar a cada institución para saber si los maestros y profesores adhieren o no al paro, ante los descuentos gubernamentales.

Municipales. Habrá una asamblea general a las 10, por lo que la atención se verá resentida desde esa hora.
Empleados públicos. El SEP adhiere al paro, la atención se verá resentida. 

Judiciales. Estará resentido el servicio de la Justicia federal como de la provincial.

Transporte. No adhiere al paro del 30. En el transporte urbano de pasajeros, UTA nacional llama a parar durante el feriado del 1° de mayo. En cuanto al transporte de corta, media y larga distancia, Aoita se encuentra dentro de un proceso de conciliación obligatoria que dura hasta el jueves 2 de mayo, por lo que no puede realizar medidas de fuerza.  

Surrbac. No habrá recolección de residuos.

Epec. No habrá atención este martes. Se pliega Luz y Fuerza.

Bancos. La Bancaria adhiere al paro y llama al abandono de tareas desde las 9.30. Las entidades financieras que integran la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), anunciaron hoy que arbitrarán mañana "las acciones necesarias para poder garantizar la atención al público en sucursales debido a medidas de fuerza gremial que son de público conocimiento".
Vuelos. Estarán paralizados en la mayoría de los casos. FlyBondi anunció que están garantizados todos sus servicios. También funcionarán American Airlines y JetSmart. Qué harán las aerolíneas.

Autopartistas. Adhiere Smata, pero la UOM no parará a raíz de una conciliación obligatoria. De todos modos prepara movilización y evalúa medidas de acción directa en las fábricas.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar