Boca pisó fuerte en Mendoza y sacó ventaja ante Godoy Cruz

Deportes 28 de abril de 2019
Con goles de Pavón y Emmanuel Mas, el Xeneize le ganó 2-1 al Tomba en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Boca Juniors arrancó con el pie derecho su camino en la nueva Copa de la Superliga y derrotó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza en el partido de ida de los octavos de final, lo que le permite llegar al desquite con tranquilidad.

Los goles del partido fueron anotados por Cristian Pavón a los 32 minutos de la primera parte para el Xeneize, y en la segunda etapa empató transitoriamente Lucero a los 17', mientras que Emmanuel Mas puso la ventaja definitiva a los 43 del complemento.

Boca jugó con suplentes por la proximidad del partido ante Rosario Central por la Supercopa Argentina, que se jugará el próximo jueves.

Al conjunto alternativo que puso en cancha Gustavo Alfaro le costó destrabar el encuentro frente a un rival que tampoco lograba lastimar en el comienzo. El Tomba tan solo generó peligro con un tiro libre de Fabián Henríquez que Esteban Andrada desvió a los 18 minutos.

El xeneize demostró que sus suplentes podrían ser titulares en prácticamente cualquier otro equipo del fútbol argentino para adelantarse en el marcador en la primera que tuvo. Agustín Obando habilitó de manera exquisita a Pavón y “Kichán” no perdonó cuando quedó frente al arquero Roberto Ramírez.

A partir de allí, se le abrieron los caminos al conjunto de la ribera, que tuvo dos chances más en los pies de Ramón Ábila.

A los 33, Ramírez fue el que le ahogó el grito. Sobre el final, luego de una gran acción individual de Nicolás Capaldo, “Wanchope”, de frente al arco, le acertó al poste izquierdo y la pelota se fue por el fondo.

En el segundo período la primera fue para el local, con un remate de Henríquez desde afuera del área que tapó Andrada arrojándose hacia su izquierda.

Godoy Cruz iba con decisión en busca de la igualdad, y a los 12 Andrada debió lucirse para desviar un disparo de Miguel Merentiel.

Y tanto iba el bodeguero, que finalmente tuvo su recompensa, aunque con suspenso. A los 16, Andrada se lo tapó a Ángel González, que tras el rebote pegó un cabezazo en el travesaño. Merentiel se encontró con el balón, remató, Andrada la desvió y sobre la línea Lucero aseguró la igualdad.

Alfaro probó volver al partido con los ingresos de Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, y este último fue quien inició la jugada que a los 42 le dio el triunfo a su equipo con un cabezazo de Mas que dio en el travesaño y picó apenas adentro.

El ganador de esta serie, cuya revancha será el próximo domingo en La Bombonera, enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del cruce entre Vélez Sarsfield y Lanús.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar