Estado Islámico difunde imágenes de un chico que asesina un rehén

Policiales 10 de marzo de 2015
Estado Islámico difunde imágenes de un chico que asesina un rehén

Un chico vestido con atuendo militar de camuflaje, asesina de un disparo de pistola a un presunto espía del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, en otro terrorífico video difundido por Estado Islámico.

Las imágenes se distribuyeron a través de las redes sociales y fueron confirmadas por Rita Katz, directora del sitio que monitorea desde Estados Unidos la publicaciones del jihadismo.

El video editado por el Estado Islámico también incluye declaraciones de Ismail, un joven de 19 años, que desde su encierro declara haberse infiltrado en Siria como un espía de Israel.

"EI emplea a chicos en edades que a duras penas llegan a los 13 años para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles. Otros chicos participan en ataques suicidas", dijo ayer Leila Zerrougui, representante especial de la ONU para la infancia y conflictos armados, en una sesión del Consejo de Seguridad.

Zerrougui también citó el reclutamiento de chicos soldados por las "milicias aliadas al gobierno iraquí" y la lucha contra EI, y advirtió que "muchos chicos" fueron detenidos por el gobierno iraquí en julio sin que fueran claros los motivos.

EI, que conquistó vastos territorios en Siria e Irak, figura desde 2011 en la lista negra de la ONU de grupos terroristas, en particular debido a sus ataques contra escuelas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar