En una sesión express, el Concejo aprobó más controles en el Inter

Local 25 de abril de 2019
Fue a pedido del concejal Roffé que reclamó por la situación del tránsito y la inseguridad en el sector. El proyecto fue aprobado por todos los bloques que en la jornada lluviosa del jueves terminaron su tarea minutos antes del mediodía en una sesión que duró 1 hora y 30 minutos.
transito motos
El tránsito en el camino interprovincial.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves, en una rápida sesión de poco más de una hora, un proyecto de resolución para que el municipio realice mayores controles de tránsito y policiales en el camino Interprovincial.

El proyecto fue presentado por el concejal Carlos Roffé que defendió su pedido diciendo que “en numerosas recorridas por el sector”, no observó controles de tránsito ni policiales por esto reiteró la necesidad de que en ese sector de la ciudad haya mayor presencia del Estado “por ser el lugar donde confluyen las dos ciudades, lo que genera una movilización muy importante de personas y vehículos de todo tipo”.

Según Roffé allí se observan numerosas infracciones y en muchos casos esas contravenciones generan situaciones de peligro para los que allí circulan.  “La falta de presencia de inspectores de tránsito es reiterada y permanente, lo que favorece el desorden que caracteriza al sector”, sostuvo.

Hechos delictivos

Para el concejal opositor también son frecuentes los hechos delictivos a lo largo del camino interprovincial ya que según expuso, “no existe ningún tipo de vigilancia ni de Policía de Santa Fe ni de Córdoba, salvo excepciones cuando se ve a los caminantes de Policía Barrial que trabajan en barrio Sarmiento”.

“Nosotros creemos que ahora no se puede decir que no hay personal en la Policía, es una zona con muchos comercios que se sienten desprotegidos”, argumentó el edil que recordó un violento episodio registrado semanas atrás donde un hombre sufrió un violento robo cuando  dos delincuentes los golpearon con un palo para robarle la motocicleta.

Todos los bloques aprobaron el pedido y minutos más tarde, sin otros proyectos de mayor relevancia, cerraron un jueves lluvioso terminando la sesión minutos antes del mediodía.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar