Un chico de 18 años demanda a Apple por mil millones de dólares

Más información 24 de abril de 2019
La demanda alega que el damnificado fue arrestado por error a partir del sistema de identificación de las cámaras de vigilancia de los locales Apple Store.
apple

Un joven de 18 años presentó una demanda contra Apple por 1.000 millones de dólares después de lo que la presentación denomina un arresto injusto "traumático" que -afirma el chico- fue el resultado de una identificación errónea por parte del software de reconocimiento facial de Apple.

Según publica Bloomberg, Ousmane Bah, un estudiante universitario de Nueva York, inició el lunes una demanda contra Apple y la empresa de seguridad Security Industry Specialists Inc.

Bah aún era estudiante de secundaria cuando recibió una citación de un tribunal de Boston en la que se le acusaba de robar productos de Apple por valor de 1.200 dólares, en particular lápices ópticos de Apple, de una tienda Apple Store en Boston.

Según la presentación judicial de su abogado, Bah nunca había estado en Boston y estaba asistiendo a su baile de graduación en Manhattan el día que las autoridades dijeron que el robo tuvo lugar.

Bah fue acusado más tarde de robos adicionales en los Apple Stores de Nueva Jersey, Delaware y la ciudad de Nueva York, hasta que fue arrestado en noviembre a las 4 de la mañana en su casa por el Departamento de Policía de Nueva York, bajo sospecha de haber robado de una tienda Apple Store en Manhattan.

Aparentemente, la Policía llevó a cabo el arresto a pesar de que su orden incluía una foto de un sospechoso que no se parecía a Bah.

La demanda dice que un detective de la policía de Nueva York determinó que Bah había sido arrestado injustamente, viendo imágenes de vigilancia de la tienda y viendo que el sospechoso no se se parecía en "nada" a Bah.

Según la demanda, el detective le dijo a Bah que el problema podría estar relacionado con el reconocimiento facial de Apple, a partir de que la tecnología de seguridad de Apple "identifica a los sospechosos de robo utilizando la tecnología de reconocimiento facial".

"Este hecho es preocupante, particularmente a la luz que los consumidores generalmente no están al tanto del uso que hace el demandado de la tecnología de reconocimiento facial dentro de su sistema de seguridad", dice la demanda. "Presumiblemente, el sistema de seguridad escanea las caras de los consumidores para buscar coincidencias en una lista de sospechosos."

La demanda no es específico en cuanto a cómo Apple despliega el reconocimiento facial por motivos de seguridad, pero con frecuencia menciona su función de reconocimiento facial Face ID, que se utiliza en sus modelos más recientes de iPhone e iPad.

El detective también sospechó que el verdadero ladrón pudo haber usado el permiso de conducir de Bah, que había sido extraviado, como identificación durante uno de los robos, vinculando así a Bah con los crímenes en los sistemas de Apple.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar