Tucumán: una joven fue agredida por su pareja con 45 puñaladas

Policiales 21 de abril de 2019
Su estado de salud es reservado y las agresiones no afectaron órganos vitales. Por el hecho se encuentra detenido un hombre que sería su pareja
TUC
La joven se encuentra internada en el Centro de Salud. (Gentileza Salud Tucumán).

Una joven de 28 años ingresó este sábado al hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán de la ciudad de Alderetes, provincia de Tucumán, con 45 puñaladas. Las heridas se registraron en los miembros extremos, en el tórax y la zona del abdomen, entre otros sectores del cuerpo. La paciente permanece internada en el área de cuidados críticos del nosocomio y su pronóstico es reservado.

"La paciente se encuentra internada en Ciudados Críticos, permanece estable y está compensada. Presenta lesiones en torax, abdomen y miembros superiores. El pronóstico es bueno, ya que las agresiones no afectaron órganos vitales y lo más importante es que no se encuentra dañada la pleura. Aún así, se encuentra con un tubo de drenaje pleural", detalló en diálogo con este medio el jefe de guardia, Duilo Toledo Peralta.

Según la información difundida por el matutino La Gaceta, la víctima habría sido atacada por su pareja con un arma blanca durante una discusión en la vivienda del barrio Julio Abraham, en Alderetes. Durante el procedimiento policial, se observaron en la casa manchas de sangre y prendas de vestir con restos orgánicos, y se ubicó un cuchillo tipo puñal con mango detrás de un tacho plástico.

Tras la disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género 2, la Policía aprehendió al sospechoso en el asentamiento Jerusalén, en el mismo municipio. Ante la presencia de los efectivos, el acusado se dio a la fuga e intentó esconderse en unos corrales ubicados en una zona anegada. Llevaba una bolsa de plástico que contenía una remera manchada de sangre.

Familiares y vecinos habrían colaborado con la fuga del sospechoso.

Te puede interesar

Te puede interesar