Llega Alfonsín y Canalis presenta los parques educativos

Local 21 de abril de 2019
El dirigente vendrá a San Francisco para respaldar al candidato local de la UCR, que además explicará su propuesta para parques educativos en la ciudad. “Son la base para resolver los problemas de inseguridad y alejar a los jóvenes de la droga”, dijo.
190315PAPEL_MG_4176
El candidato a intendente de San Francisco por la UCR, Cristian Canalis.

El candidato a intendente de San Francisco por la Unión Cívica Radical, Cristian Canalis, recibirá el este lunes la visita del dirigente Ricardo Alfonsín en respaldo a su candidatura, quien lo acompañará en sus distintas actividades de campaña y se quedará hasta el martes. Además, el 26 de abril presentará su propuesta sobre “Parques Educativos”.

Esta semana, el candidato del radicalismo recorrió los barrios Dos Hermanos, Ciudad y Roque Sáenz Peña. Estuvo acompañado por algunos de los integrantes de su lista, como Paola Colombano, Gustavo Gualdoni, Yolanda Peralta, Eduardo Venir, David Carrera y Dahyana Funes, entre otros, con quienes arman dos grupos y dialogan con vecinos de los distintos sectores.

Canalis aseguró que el reclamo común de los vecinos es la situación generada por las políticas económicas a nivel nacional. "En barrio Roque Sáenz Peña los vecinos también nos expresaron sus reclamos por la suciedad en el sector y la falta de iluminación", agregó.

Sobre su recorrida por Dos Hermanos, por otra parte, manifestó: "Los vecinos nos transmitieron su preocupación por la situación de las viviendas, ya que muchos de ellos alquilan y no pueden acceder un crédito para poder tener su vivienda propia; el impacto de la crisis económica se siente fuerte en este barrio y a los vecinos se les hace difícil llegar a fin de mes por los elevados alquileres, sumado a la fuerte tarifa de los impuestos".

Alfonsín Canalis

Parques educativos

El próximo 26 de abril el candidato de la UCR presentará su propuesta sobre parques educativos, replicando la experiencia que se desarrolla actualmente en la órbita de la Municipalidad de Córdoba y a cargo del sanfrancisqueño Marco Puricelli, quien lo acompañará para brindar más detalles de su funcionamiento. La cita será en Unión Social (Libertad y Avellaneda), con horario a confirmar.

"Los parques educativos son la base para resolver los problemas de inseguridad en la ciudad y alejar a nuestros jóvenes del flagelo de la droga", subrayó Canalis.

Los parques educativos son espacios dotados de infraestructura para numerosas actividades y propuestas de formación con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de los habitantes de la zona de influencia y favorecer el encuentro y la convivencia. Este espacio, al poseer herramientas tecnológicas y pedagógicas, busca facilitar el acceso al conocimiento y la cultura, promoviendo el aprendizaje.

Te puede interesar

Te puede interesar