AMAD propone deducción de impuestos para los que instalen equipamiento de energía renovable

Local 21 de abril de 2019
La entidad ambientalista presentó al Concejo un proyecto de ordenanza para beneficiar a particulares, empresas e instituciones, que instalen equipamiento que generen electricidad a través de energías renovables como la solar, eólica, biomasa, biogas y otras.
energa-solar-trmica-2-728
Termotanques solares en las viviendas.

Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) presento esta semana en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para beneficiar a particulares, empresas e instituciones, que instalen equipamiento que generen electricidad a través de energías renovables como la solar, eólica, biomasa, biogas y otras. El descuento propuesto es del 25 al 50% en el impuesto inmobiliario, dependiendo de la cobertura de energia que se genere, por el término de 5 a 10 años.

El proyecto también estipula la promoción del uso de energía renovable a través de la información, capacitación y educación, convoca también al sector industrial y comercial a incorporar en la fabricación y comercialización todo tipo de elementos para el uso de energía renovable.

Además autoriza al DEM, a celebrar convenios con organismos competentes, de educación y de investigación para la implementación de uso de este tipo de energía.

Leyes

El gobierno nacional promulgó a través del Decreto 1075/2017 la Ley del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, en esta sintonía el Gobierno de Córdoba impulsó la Ley 27424.

“La crisis energética que sufre nuestro país a la que no es ajena San Francisco obliga a diversificar la generación de energía eléctrica, lo que hace necesario promover el uso de energías renovables, siendo los incentivos fiscales una herramienta válida para quienes produzcan energía con recursos naturales renovables como el sol y el viento, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y reduciendo el uso de la energía tradicional con beneficio en sus costos y calidad de vida”, sostienen desde la entidad.

Te puede interesar

Te puede interesar