Un proyecto solidario para bailar y ejercitarse sin costo

Local 21 de abril de 2019
Se trata de una iniciativa sin fines de lucro denominada “Espíritu libre”, ideada por Leandro Farías y Martín Iturburu. Está abierto a toda la comunidad para afrontar la crisis económica a puro baile.
2f53a712-4cd8-42b4-8b98-75ccc694981c
Los chicos de Animarte.

La música y el baile liberan, animan y nos predisponen para enfrentar la vida de una manera positiva. También sirven como lugar de encuentro, de alegría, distensión y a su vez para mantener activo el cuerpo.

De esto se trata el proyecto social “Espíritu libre”, una iniciativa sin fines de lucro creada por Leandro Farías y Martín Iturburu, propietarios del espacio “Animarte” donde desde marzo brindan clases gratuitas de distintos ritmos de bailes para aquellos que no pueden costearse un lugar para hacer ejercicios.   

“Buscamos darle un espacio a la gente que tal vez económicamente no puede ingresar a tomar algún tipo de clases o abonar algún profesor en particular. La idea nació a partir de un campamento donde se pensó brindarle a los vecinos que lo deseen una recreación a través del baile con ritmos latinos como salsa, bachata, merengue, chachachá, y del que pueden participar personas de todas las edades”, comentó Leandro.

Este proyecto social invita a las familias, amigos y vecinos a que los días lunes y jueves en dos horarios de las 14 y a las 20:15, acudan al salón de Libertador Sur 154 para pasar una hora de distención y ejercicios con el baile.

“La clases son totalmente recreativas, bailamos, aprendemos pasos, tenemos juegos todo lo que sea para distenderse y pasar un buen momento”, coincidieron. 

De distintos puntos y de todas las edades

Leandro y Martín arrancaron con su propuesta en marzo. Al principio eran unas 10 personas, pero de boca en boca comenzó a asistir más gente y llegaron a tener grupos con 60 bailarines.

Ambos se mostraron sorprendidos por la convocatoria y decidieron que era momento de expandir la propuesta a la comunidad, sin intención de competir con academias de baile y con docentes de educación física.

IMG-20190417-WA0011

“Nos sorprendió que empezamos a tener gente que venía de diferentes puntos de la ciudad y de Frontera. Muchos se toman colectivos urbanos para venir, se toman una hora de su tiempo para venir a disfrutar y por sobre todo, cuidar su cuerpo”, remarcó Leandro.

La propuesta está abierta mujeres, hombres y niños de todas las edades. “El ambiente es totalmente sano-aseguró Leandro-, bailamos con música cristiana por un tema de que el mensaje no hable nada sexual ni de ese estilo”.

Abierto a colaboradores

Los encargados de “Animarte” instaron a todas aquellas personas que quieran sumarse a colaborar como profesores de educación física, bailarines y otros artistas a arrimarse al espacio para formar parte del proyecto solidario.

“Vamos convocando a distintos personas que quieran formar parte de esto, tenemos una ayuda de Cristian Bertinetti que nos ayuda con el tema del baile y así podemos brindarle a la gente diferentes actividades y propuestas de otros profesores que quieran colaborar”, remarcó Leandro.  

La idea de los chicos de Animarte es ir anexando otras actividades de manera gratuita para conformar un verdadero espacio solidario, desde distintos talleres para niños, adolescentes y adultos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar