Descuartizó a su ex, lo liberaron y ahora lo detuvieron por querer ahorcar a una joven

Policiales 20 de abril de 2019
Sucedió en Bahía Blanca. Tras la agresión, Pablo Cuchán (40) chocó su auto y se negó al control de alcoholemia.
bahia
Pablo Cuchán, este sábado, al ser detenido en Bahía Blanca.

Pablo Víctor Cuchán (40) volvió a quedar detenido. Condenado en 2007 a 18 años de cárcel por el crimen de su ex novia, fue liberado siete años antes. Este sábado por la mañana en Bahía Blanca protagonizó una serie de hechos violentos que podrían complicar su situación de libertad. 

Al salir de una casa en la que habían participado de una fiesta en la zona sudeste de la ciudad, Cuchán y una chica de 27 años subieron a un auto. En el camino hacia un comercio donde iban a comprar cervezas, él quiso tomarla del cuello, según denunció la joven, quien se tiró del coche en movimiento. Metros más adelante, el Citroen C-Elysée que manejaba Cuchán chocó contra un árbol en la calle Falcón al 1600.

Pablo Cuchán fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su ex novia. Salió 7 años antes.

Pablo Cuchán fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de su ex novia. Salió 7 años antes.

Al llegar al lugar agentes de la Policía provincial y de la división de Control de Tránsito Urbano de la municipalidad de Bahía Blanca, Cuchán quiso escapar a pie. Aunque fue capturado a menos de dos cuadras, se negó a realizarse el control de alcoholemia. En rebeldía, fue trasladado a la comisaría 1° minutos antes del mediodía. 

En el mismo edificio de la seccional funciona la comisaría de la Mujer, donde la chica que iba con él lo denunció, tras ser atendida de cortes en los brazos y rodillas provocados al lanzarse del auto. También constataron una lesión en el cuello, que le habría provocado Cuchán dentro del vehículo. La joven aseguró que pretendió llevarla por la fuerza por lo que fue imputado del delito de privación ilegítima de la libertad, además del de lesiones. 

En las próximas horas, Cuchán será indagado también en la Fiscalía de Flagrancia por resistencia a la autoridad, al intentar huir. Por la negativa a los controles de tránsito, se presume que iba alcoholizado. En consecuencia, en forma preventiva, ya le fue retirada la licencia de conducir y la documentación del vehículo. Ahora deberá determinarse si su conducta viola las condiciones en las que fue liberado tres años atrás

En octubre de 2007, Cuchán fue condenado a 18 años de cárcel por el homicidio de Luciana Moretti, una adolescente de 15 años con la que había tenido una relación. Dijo que la chica murió de sobredosis y, desesperado, la quemó en la parrilla de su casa de Ingeniero White y la descuartizó.

Al intentar rehacer su vida, Cuchán se convirtió en usuario de redes sociales de encuentros como Tinder, donde publicó algunas fotos suyas. Al identificarlo, mujeres y entidades feministas lanzaron mensajes de advertencia.

En octubre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la provincia dejó firme el fallo de 2007. Sin embargo, el femicida nunca volvió a la cárcel a cumplir el resto de la pena, que finalizaría en octubre de 2021. 

Fuente: Clarín 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar