Anuncios del Gobierno: descreimiento en las redes sociales

Más información 19 de abril de 2019
Las encuestas realizadas por El Periódico muestran que una amplia mayoría de los participantes no cree que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno y el presidente Macri sirvan para reactivar la economía.
supermercado1_0
La inflación de marzo fue del 4,7% y llegó al 54,7% en un año.

Tras los anuncios del Gobierno y del presidente Mauricio Macri sobre el congelamiento en los precios de determinados productos durante seis meses (llamados Productos Esenciales), las encuestas en las redes sociales de El Periódico no son optimistas en cuanto a su eficacia para reactivar la economía y bajar la inflación.

Además, pequeños y medianos comerciantes pusieron en duda el alcance real de la medida y anticiparon que podría faltar stock y variedad. También algunos mayoristas alertaron que en realidad los precios congelados, que rigen solo para 64 productos del total de los "Precios cuidados", son de terceras marcas que las empresas proveedoras reflotaron y subieron sus precios en los últimos días. 

Sumado al congelamiento de 64 productos, el Gobierno anunció que no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año, ni en los peajes nacionales. Entre otras medidas, también dispuso créditos para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, aunque con tasas de interés del 50 por ciento.

Pulgar abajo

Cuando aún está por verse el impacto real que tendrán las medidas, que el presidente Macri definió como de "alivio", las encuestas en las redes sociales de este medio muestran bastante descreimiento en cuanto a su utilidad para bajar la inflación y reactivar la economía, como se puede ver en las imágenes de abajo.

encuesta

Te puede interesar

Te puede interesar