Komorovski: “Lo de Sportivo no es un adiós, es sólo un hasta luego”

Deportes 20 de abril de 2019
El ahora ex coordinador del club se alejó de la institución por decisión propia después de casi 25 años ligado a la “verde”. Fue preparador físico de los equipos de la Liga Cordobesa, Argentino B, Argentino A y Nacional B, pero sus últimos años estuvieron dedicados al proyecto de inferiores.
fernando komorovski
Komorovski afirma que su deporte es su pasión y que no se imagina fuera de el.

En los últimos días Fernando Komorovski decidió dar un paso al costado en la coordinación del fútbol de inferiores de Sportivo Belgrano. El “profe” fue partícipe y testigo fiel del camino de la “verde” desde la Liga Cordobesa, pasando por los torneos de Liga Regional, Argentino B, Argentino A, Nacional B y ahora Federal A.

Un apasionado por su labor, por el deporte y por la formación de profesionales. Komorovski tuvo en los últimos años la difícil tarea de construir y articular la estructura de divisiones inferiores del club que llevó a Sportivo a un importante nivel competitivo con una enorme proyección a futuro.

En diálogo con El Periódico, contó sus sensaciones y aseguró que “sólo es un hasta luego”, porque el deporte es su pasión y no se imagina fuera de él.

¿Cuáles son las sensaciones luego de tu salida de Sportivo?

Todavía es muy reciente, pero no es algo definitivo, es una hasta luego. Asumió gente nueva y de mi parte es simplemente dejarle la posibilidad de que armen su estructura de trabajo. Esto ya sucedió en el club y está muy bueno. Todavía no he caído, incluso en estos días recibí la consulta de los profes porque tenía contacto diario y un día a día muy lindo, aunque uno todavía no ha tomado dimensión.

¿Por qué se aleja del club?

Creo que había un cambio de autoridades y lo creí conveniente. Yo estaba encolumnado en un proyecto de club y tenía que dejarles liberado y librado a ellos la posibilidad de tomar decisiones, siempre me manejé de esa manera. Creo que la función de un coordinador de inferiores tiene que estar ligada al proyecto de la comisión y creo que era conveniente que las nuevas autoridades elijan su camino. No hay cuestión de otra índole.

¿Qué destacás del proyecto trabajado en los últimos años?

Si destaco algo es la función de los dirigentes que confiaron en nosotros y apoyaron, fue fundamental. No podía obviar eso porque uno tiene ganas y proyectos, pero necesitás el apoyo. El año pasado comenzamos a jugar el torneo de AFA de inferiores, en un proyecto creado por el club y fueron los mismos dirigentes los que me dieron una mano en el Concejo Federal y este año se sumó más gente. Los profesionales que me rodean estaban muy predispuestos y las ideas era de ellos, nada más que apoyamos y acompañamos entre todos, no era todo Komorovski.

¿Sportivo está para competir en AFA?

Sí, está preparado. Siempre se pensó en eso, cada categoría está armada para eso. Tienen dos entrenadores y un preparador físico. Están preparados para pelar los dos frentes porque tenemos que participar sí o sí en Liga Regional, pero hoy sí está preparado. La primera y reserva está confirmada por 50 o 60 chicos, que serían de cuarta y quinta de AFA, se puede y está preparado en estructura. Son las cuestiones que mejoramos porque antes eran menos profes, menos técnicos, incrementamos jugadores, hay muchos chicos de afuera, hay chicos que están en pensiones particulares. Fue todo muy paso a paso, como me gusta a mí: consolidando cada uno de los aspectos. Estoy seguro que se ha crecido.

¿Qué diferencia hay entre jugar el torneo de AFA y jugar este Torneo Regional de AFA?

Cuando nosotros empezamos a averiguar para la competencia de AFA teníamos que hacernos cargo de los gastos de todos los equipos, los clubes eran muy poquitos e íbamos a terminar jugando con clubes con un nivel muy similar al nuestro. Entonces se nos ocurrió esta segunda opción de crear un torneo y jugar con equipos fuertes de la región, encontramos un nivel competitivo muy alto como Atlético San Jorge, Unión Sunchales, Ben Hur, 9 de Morteros, además se suman Racing de Córdoba, Las Palmas, Atenas de Río Cuarto, entonces era más factible este tipo de competencias porque nos equiparaba mas con el nivel de competencia que tiene el plantel profesional y era más fácil de sobre llevar, además son tres categorías y no seis.

¿Qué vas a sentir cuando vea a Sportivo desde afuera?

No sé porque me cuesta mucho reaccionar enseguida, por ahora estoy empezado disfrutar… Creo que cuando uno ve que la gente que sigue está detrás de lo que uno estaba pensando se queda tranquilo y me voy a sentir parte de ellos, seguro, no creo que lo sufra, lo voy a disfrutar. Ir a ver a Sportivo es un disfrute siempre, son muchos años, soy hincha desde chiquito y pude ir a verlo en todos lados y tener la suerte de trabajar en los últimos años, que fueron muy fructíferos, sin dejar de lado lo anterior me da mucha satisfacción.

“Me crucé con un jugador del ascenso que me recordaba cosas que pasaron en el ascenso de Sportivo y se me vino la imagen a la cabeza, y uno empieza a ver lo que sucedió y para nosotros pasó volando, porque ni nos dimos cuenta porque a los tres días ya estábamos haciendo pretemporada para jugar el Nacional B, no tuve tiempo de disfrutarlo, y me pasa eso, me lleva un tiempo administrar esa emoción”, dijo Komorovski.

 

Sus inicios en la “verde”

“En 1995 me llamó para trabajar Eladio Rodríguez junto a Daniel Bressan en la Liga Cordobesa, estaba recién recibido. Era un plantel que tenía que pelear el descenso y era mi primera experiencia fuerte. Fue muy lindo porque en esa etapa pudieron debutar muchos chicos”, señaló Komorovski.

“Y a lo largo de los años me tocó trabajar con mucha gente que uno reconoce que le ha dado mucho, a la cual uno está muy agradecido como el “Indio” Navarro o Nelsi Mina. Después estuvimos en el proceso más interesante, creo yo, que no tuvo grandes resultados pero que fue muy lindo con Daniel Primo. Nos tocó un proceso largo del cual no me voy a olvidar y que vaya paradoja no hubo grandes resultados. Después sí lo dejamos plasmado con Cristian Domizi. Luego con Carlos Mazzola, Nahuel Martínez y Seba Scolari también. Todo eso en mi faceta como Preparador físico, que la viví intensamente”, indicó.

“En los últimos años, estos dirigentes me propusieron la función de coordinador, tenía un poco de miedo al principio, me preparé, busqué gente que me pueda ayudar y fueron 5 o 6 años con Mario Juárez y en la última parte solo. Fue muy lindo, viví momentos muy felices realmente”, precisó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar