Dos jóvenes detenidos tras robar armados a vecinos en la calle

Policiales 19 de abril de 2019
A las víctimas les robaron un celular y dinero, y a una le apuntaron con un arma. Fueron detenidos tras una persecución en la medianoche del jueves.
Patrullero Policía Córdoba.
Patrullero Policía Córdoba.

Dos jóvenes fueron detenidos en la medianoche del jueves en San Francisco tras distintos robos a vecinos en la vía pública a bordo de una moto, a los que les robaron un teléfono celular y dinero en efectivo, en uno de los casos apuntando a la víctima con un arma. 

Los delincuentes fueron capturados tras un operativo cerrojo dispuesto por la Policía en la zona norte de la ciudad y tras una persecución, luego de ser alertados por los robos. Uno de ellos, de 19 años y domiciliado en San Francisco, quedó detenido a disposición de la Justicia; mientras que el otro, de 17 y con domicilio en Frontera, fue restituido a sus padres. 

El primer robo fue aproximadamente a las 22:30 en barrio Cottolengo, cuando una mujer de 45 años se encontraba en la puerta de su vivienda y fue sorprendida por los dos ladrones a bordo de la moto, y tras ser amenazada con un arma de fuego le sustrajeron un monedero con unos 1500 pesos y documentación. 

Poco después, los jóvenes motochorros llegaron hasta barrio José Hernández y, según las denuncias, abordaron a un joven de 18 años que caminaba por la calle en inmediaciones a Mitre e Italia y le robaron su teléfono celular, tras lo cual huyeron.

Detenidos

Minutos después de la medianoche, agentes policiales interceptaron a los ladrones en la zona norte, en cercanías al cruce entre avenidas Primeros Colonizadores y Güemes, quienes intentaron escapar y se inició una persecución hasta que fueron alcanzados en avenida Rosario de Santa Fe y Tucumán.

Fueron detenidos y trasladados a sede policial. El mayor de edad quedó detenido, mientras que el menor (17) restituido a sus padres. Secuestraron vestimentas, cascos y motocicleta, elementos que fueron reconocidos por las víctimas.

Te puede interesar

Te puede interesar