Elevan a juicio la causa por el choque y muerte del matrimonio Rojo

Policiales 17 de abril de 2019
A casi dos años del siniestro vial ocurrido el 22 de abril de 2017, la fiscalía de Delitos Complejos finalizó la etapa investigativa del hecho en el que un conductor de un automóvil Ford Ka embistió a los ciclistas Norma Salvaneschi y Daniel Rojo en el en el camino a Plaza San Francisco.
rojos 4 (1)
Natalia y María Cecilia Rojo junto Nelli Salvaneschi (hermana de Norma) visitaron la redacción de El Periódico.

La Fiscalía de Delitos Complejos elevó a juicio la causa por la muerte de los ciclistas Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) que fallecieron el sábado 22 de abril de 207 en avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), tras ser embestidos por un Ford Ka al mando de Mariano Ferreri.

Esta situación fue informada por familiares de las víctimas del choque y  ratificada por la fiscalía a cargo de Bernardo Alberione, lo que significa que finalizó la etapa investigativa y la Cámara Criminal y Correccional será la responsable de poner fecha al juicio.   

Natalia y María Cecilia Rojo junto Nelli Salvaneschi (hermana de Norma) visitaron la redacción de El Periódico, confirmaron la elevación a juicio de la causa aunque se mostraron molestas por las demoras de la Justicia para juzgar a quien creen fue “el asesino” de sus familiares.

Demoras

“Recién la semana pasada llegó la última pericia de accidentología que estábamos esperando y el próximo 22 de abril se van a cumplir dos años de lo que nosotros decimos que fue un asesinato”, consideró Natalia Rojo.

rojos 4 (1)

Por el hecho Mariano Ferreri fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado”, sin embargo logró la libertad semanas después de choque tras pagar una fianza.

“Lo que pretendemos es que la carátula sea cambiada a dolo eventual, siempre estuvimos convencidos y cada vez más de que tiene responsabilidad en las muertes”, expresó Nelli para quien fue un accidente que se “pudo haber evitado” si hubiesen existido los controles necesarios. “Estaba inhabilitado para manejar, tenía alcohol en sangre, venía en sentido contrario, era de día, y los testigos también afirman que ellos venían uno atrás del otro”, agregó.

Vale recordar que el resultado de la prueba de alcoholemia sobre Ferreri fue de 0,99 gramos de alcohol en sangre, muy superior al máximo permitido para los conductores particulares en el ejido urbano, que es de 0,4 grs.

El hecho

El fatal choque se produjo alrededor de las 17:45 del sábado 22 de abril en avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte, cuando el Ford Ka embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.

Tras la colisión, el Ford dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.

Te puede interesar

Te puede interesar