Dos medallas para el CIJAA en el Nacional de Judo

Deportes 16 de abril de 2019
Iñaki Serrano fue subcampeón Nacional en la categoría Infantil A, mientras que Febo Sosa consiguió la medalla de bronce en Kiu Graduados. Los sanfrancisqueños representaron a Seleccionado de Córdoba, que terminó segundo en el medallero.
iñaki serrano judo
Iñaki Serrano fue sucampeón Nacional en la categoría Infantil A -47 Kg.

El pasado fin de semana se desarrolló el Nacional de Judo en San Carlos de Bariloche donde participaron más de 1100 judokas de todo el país. Córdoba obtuvo el segundo lugar en el medallero detrás de los anfitriones Río Negro quien se quedó con el primer puesto.

San Francisco estuvo representado por los judokas del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta y lograron dos medallas en la competencia. Iñaki Serrano fue sucampeón Nacional en la categoría Infantil A -47 Kg y Febo Sosa logró la medalla de bronce en Kiu Graduados - 60 kg.

Por parte de María Luz Bustos, Andrés Acosta y Tobías Vidal perdieron por el tercer puesto en sus respectivas categorías.

febo sosa judo
Febo Sosa logró la medalla de bronce en Kiu Graduados - 60 kg. 



Alfredo Acosta: "Los objetivos de participación se superaron ampliamente"

"Siempre que se participa en un evento de tal magnitud y en busca de objetivos pre establecidos, con la participación de deportistas infantojuveniles en proceso de convertirlos en atletas de alto rendimiento, hay que analizar varias aristas dentro de lo que se busca: si solo medallas o que el deportista siga superando barreras personales; para que cuando lleguemos a la etapa de entrenar para ganar ya toda la parte no técnica se encuentre en su mejor fortaleza y así solo poder enfocarnos en lo competitivo en busca de resultados al 100%", indicó Alfredo Acosta.

"En esta oportunidad el CIJAA el objetivo de medallas eran tres, con más seguridad y solo conseguimos dos pero como el judo es un deporte no predecible por una marca (algo medible que sea un máximo a superar) entonces dentro de las probabilidades estaba no traer ninguna o traer 9 por la cantidad de categorías en que se participó. Los objetivos de participación se superaron ampliamente ya que todos tuvieron su cambio de categoría tanto en peso como edad y esto en este deporte de combate tiene una gran influencia emocional de esta primer competencia se podrá tomar el lineamiento para a enfrentar los próximos compromisos", explicó el entrenador.

Te puede interesar

Te puede interesar