Para apoyar a más padres, abre un nuevo Grupo Renacer en Frontera

Local 16 de abril de 2019
Se trata de un espacio que reúne a papás que han perdido hijos. En la vecina localidad, el domingo 28 de abril abrirá un nuevo espacio en el país.
47484888_2162823867302548_8999545511350370304_n
Renacer nació en Argentina a partir de la voluntad de Alicia Schneider y Gustavo Berti, quienes en 1988 perdieron a su hijo en un accidente. - Foto: Renacer Posadas.

El domingo 28 de abril se lanzará, en Frontera, un nuevo Grupo Renacer, un espacio integrado por padres que perdieron a sus hijos en cualquier circunstancia.

Viviana Maidana, una de sus impulsoras, contó a El Periódico sobre el nuevo grupo cuyos encuentros comenzarán a concretarse en mayo.

"Hay una mamá, que a 20 años aún no puedo sobrellevar la muerte de su hijo. Y nuestros hijos que están en la Tierra son amigos. Ella estuvo apoyándome antes de que mi hijo partiera, en la clínica, y así nos conocimos. Hace poco la invité a participar del encuentro nacional por los 30 años de Renacer en Huerta Grande y es como que esa mamá entendió realmente qué es lo que debe hacer. Ella siempre vivió en Frontera y desde que volvió de Huerta Grande supo que ella tenía que hacer algo por esa gente, entonces pidió ayuda para ver quién la podía ayudar a iniciar un nuevo grupo, me preguntó si yo me animaba y le dije que sí", explicó Maidana.

El lanzamiento

El lanzamiento del nuevo Grupo Renacer será el domingo 28 de abril desde las 10.30 en el salón de EPE, en Calle 11 Nº 1885. La jornada, que finalizará cerca de las 15.30, prevé un almuerzo a la canasta cerca del mediodía.

"Se van a dar charlas, porque van a ir muchos papás nuevos, y se les va a explicar los fundamentos, el objetivo, la esencia, y se les va a explicar qué es y que no es Renacer. También va a haber una charla de lenguaje común, porque entre nosotros es muy importante, es la forma que tenemos para comunicarnos nosotros. Luego va a haber una charla libre donde Aldo Ponce va a dar una charla muy importante para los papás", adelantó.

Está prevista la llegada de pares de Córdoba, Río Cuarto, Oncativo, Ballesteros y Villa María, entre otros lugares. 

Encuentros

Luego del lanzamiento, los encuentros comenzarán a realizarse los segundos y cuartos miércoles de cada mes a las 20.30 en el salón de Epe, y estarán dirigidos a todos los papás que hayan perdido a sus hijos, ya sean de Frontera como de región. Así, la primera reunión será el miércoles 8 de mayo.

Renacer

"Tenemos papás nuevos de María Juana, de San Francisco, hay papás de Santa Clara de Saguier que ya estuvieron visitándonos, unos papás nuevos de Devoto de hace dos meses y una mamá de un año que hemos ido a visitarla. hay mucha gente que pide ayuda", manifestó Maidana.

Por consultas se puede llamar al teléfono (03564) 15509879

Más de cien

En la actualidad, en el país hay más de 100 grupos distribuidos en distintas provincias.

Renacer 3

"Lo importante de abrir un grupo es mantenerlo vivo, en movimiento, para que los padres continúen yendo, y buscarle la vuelta para que los que se fueron regresen, porque Renacer es para todos pero no todos somos para Renacer", aseguró la mujer.

Renacer nació en Argentina a partir de la voluntad de Alicia Schneider y Gustavo Berti, un matrimonio que en mayo de 1988 perdió a su hijo de 18 años en un accidente de moto. Seis meses después, crearon el grupo de ayuda mutua para homenajear a su hijo y ayudar a otras parejas que habían pasado por la misma situación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar