Canalis explicó su propuesta de 500 viviendas ante los vecinos

Local 15 de abril de 2019
Una buena cantidad de personas asistió a la reunión en que el candidato de la UCR a la Intendencia detalló su propuesta. Las cuotas para la casa y el terreno arrancan en 4.200 pesos.
canalis

El candidato a intendente de la Unión Cívica Radical, Cristian Canalis, expuso en la noche de este lunes su plan para construir 500 viviendas familiares en cuatro años de gestión. La presentación la hizo ante una buena cantidad de público que se hizo presente en el salón de Unión Social, y estuvo acompañado del intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, que implementó el programa en dicha localidad.

Canalis explicó que se trata de un sistema mixto entre lo público y lo privado, que a lo largo de 13 años permite la compra del terreno y la construcción de la vivienda, de la que hay distintos tipos. 

Cuotas

A través de una cuota que se aporta a un fondo, el programa contempla la compra de los terrenos y luego la vivienda se adjudica por sorteo, a lo largo de los 13 años que dura el plan. La Municipalidad se encarga de toda la gestión.

En Arroyito, actualmente las cuotas parten de los 4.200 pesos. Una vez que sale sorteada la vivienda, el valor se duplica.

Entre los requisitos está el no ser propietario de otro inmueble y tener residencia mínima en la ciudad de dos años.

Las viviendas

El terreno para cada vivienda (hay dos tipos de planes) tiene al menos 200 metros cuadrados y las viviendas son de 56 metros de superficie cubierta. Incluyen dos dormitorios, cocina, comedor, patio y rejas, entre otros detalles.

Canalis subrayó que las viviendas no se regalan, sino que se construyen con el esfuerzo conjunto entre los vecinos y el Gobierno municipal. Destacó que en Arroyito con este plan ya se llevan entregadas 307 hogares bajo la gestión de Cravero.

IMG-20190415-WA0030

can 4 (1)
can 2 (1)
can (1)




Te puede interesar

Te puede interesar