Oficina Anticorrupción admitió que no investiga a funcionarios de Cambiemos

Más información 15 de abril de 2019
En una polémica explicación, Laura Alonso reconoció que el organismo no es querellante en causas contra miembros del actual gobierno. Aseguró que no lo hace para despejar dudas sobre su falta de parcialidad.
La explicación de Alonso que despertó fuertes críticas.

En una explicación que despertó fuertes críticas, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el organismo no actúa como querellante en las denuncias que pesan sobre los integrantes del actual gobierno de Cambiemos. Según señaló Alonso, no interviene como querellante para que no la tilden de parcial y para despejar dudas sobre su accionar, ya que recibió acusaciones por falta de parcialidad. 

Alonso, una funcionaria muy ligada al presidente Mauricio Macri, habló sobre este tema en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por América. "Hemos hecho aportes de información en varias causas. Y dado que he recibido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas", dijo. 

Además aseguró que prefiere mantenerse al margen, para que no la "acusen de encubridora y de embarrar causas contra la corrupción". 

"Que la lleven los fiscales, que son los fiscales y los jueces naturales de las causas", argumentó.

Según Alonso, "esa decisión preserva justamente cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno".

La funcionaria fue imputada penalmente en noviembre por una resolución en la que desvinculó al Presidente de haber cometido alguna falta ética en la causa del Correo Argentino, en la que estaba involucrado su padre Franco Macri. La denuncia había sido presenta por diputados nacionales del Frente Renovador.

Te puede interesar

Te puede interesar