Macri anticipó “un pico de inflación en marzo” y prometió "erradicarla"

Más información 15 de abril de 2019
Un día antes que el Indec publique los datos del IPC, el Presidente habló de la suba de los precios: ““Salir de 80 años de una inflación promedio del 62,6%, no es tan fácil como preveíamos”, dijo. Consultoras privadas estiman alza en torno al 4%
cri

Macri anticipó este lunes que en marzo habrá “un pico de inflación” pero que espera “que sea un pico para ir avanzando paso a paso para erradicarla”.

El presidente participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, ubicadas en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y allí reiteró que combatir la inflación es “más difícil” de lo que esperaba y lo adjudicó a “comportamientos culturales”.

“Salir de 80 años de una inflación promedio del 62,6% , sin contar la hiperinflación, no es tan fácil como preveíamos”, dijo el Jefe de Estado.

“Esperamos que el pico de marzo sea un pico para ir avanzando paso a paso para erradicarla y eso le permitirá a los inversores más previsibilidad”, dijo el Presidente.

“Claramente sabemos que está costando llegar más a fin de mes culpa de la inflación pero lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los uruguayos, los chilenos, que no están preocupados por la inestabilidad macroeconómica porque tienen dirigentes responsables. Hicimos como ellos: empezamos por donde corresponde que es no vivir de prestado, con Presupuestos equilibrados”, argumentó.

La semana pasada, varios medios habían anticipado que la preocupación en el Gobierno por las estimaciones que ubicaban la inflación de marzo "por encima del 4%", incluso por encima de las estimaciones privadas. 

Fuente: Agencias

Te puede interesar

Te puede interesar