Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires tras su caída en Tucumán

Más información 13 de abril de 2019
Durante el mes en el que permaneció internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Padilla, en Tucumán, Denis fue estabilizado y tuvo una evolución clínica favorable, lo que posibilitó su traslado.
sergio denis
El compositor y vocalista, de 70 años, cayó en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.

El cantante y compositor Sergio Denis, internado durante 33 días en el Hospital Ángel Cruz Padilla de Tucumán tras caer en la fosa orquestal de un teatro, fue trasladado hoy a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario para que pueda continuar con el "tratamiento y rehabilitación neurológica" más cerca de su familia. El artista quedó hospitalizado en el Sanatorio Los Arcos.

El avión que trasladó a Denis -"estable, con sus parámetros vitales controlados"- despegó pasadas las 11 desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Fernando poco antes de las 13.

"La Dirección del Hospital Padilla informa que en el día de la fecha el paciente Héctor Omar Hoffmann fue trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con su tratamiento y rehabilitación neurológica", señala el parte médico difundido esta mañana.

"El procedimiento fue coordinado entre el personal de la Terapia Intensiva 1 de esta institución y el equipo de traslado aéreo sin complicaciones", agrega el informe.

Olga Fernández, directora del Hospital Padilla, había adelantado el jueves que Denis estaba siendo sometido "a una serie de estudios de control, clínicos, bacteriológicos e imágenes tomográficas" para determinar si estaban dadas "las condiciones óptimas para un eventual traslado".

El compositor y vocalista, de 70 años, había sido ingresado en el Hospital Padilla de urgencia, en estado de inconsciencia, a las 21.45 del lunes 11 de marzo. Había caído en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba en un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA). Como consecuencia de la caída, el artista sufrió fractura de cráneo y edema cerebral, se quebró la clavícula, el omóplato y varias costillas.

Durante el mes en el que permaneció internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Padilla, Denis fue estabilizado y tuvo una evolución clínica favorable, lo que posibilitó su traslado.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Te puede interesar