Esta noche se presenta Ramiro González en Somos Viento

Espectáculos 13 de abril de 2019
El artista riojano cantará hoy sábado 13 de abril a las 22. Es reconocido como un claro representante de la canción folclórica de su provincia natal y del país. Por la tarde dictará un taller.
53794372_626625101109202_7390666460374237184_n
Junto al compositor rosarino Martín Neri, González se encuentra trabajando en la composición de una obra titulada “De un mismo barro”.

El sábado 13 de abril desde las 22 el cantautor riojano Ramiro González, que actualmente reside en Córdoba, se presentará en el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento.

Asimismo por la tarde, desde las 16, dictará un taller de escritura y composición denominado “La copla como formadora de identidad cultural” dirigido a público en general.

La propuesta consiste, explicaron los organizadores, en tratar de entender la copla en la música popular como herramienta de reafirmación, formación, y difusión de la identidad popular, entendiendo como “identidad cultural” el conjunto de elementos materiales e inmateriales que conforman el patrimonio cultural de un lugar, con la certeza de que cada uno es en sí un ser comunicacional, que se relaciona cotidianamente a través de la palabra y el cuerpo, en un espacio/ tiempo histórico que nos representa. Contar cantando, mediante la copla, el sentido de pertenencia que nos da la relación con nuestro entorno, es de alguna forma construir, reafirmar y difundir nuestra identidad cultural, aseguraron.

El taller durará entre tres y cuatro horas, distribuidos en dos módulos. En el primer módulo se hace un análisis teórico de algunos elementos compositivos que servirán como pautas para la segunda parte, donde se realizan algunos ejercicios prácticos que ayuden a comprender y desarrollar una técnica de escritura que facilite la musicalización.

Por informes e inscripciones se puede llamar al teléfono (03564) 15412912.

Sobre Ramiro González

Hijo del cantautor riojano Pympe González, formó parte del Grupo Vocal Horizonte (Revelación Cosquín 1997; Consagración Festival de la Chaya 1998).

Fue músico y arreglador de la banda de Emiliano Zerbini para los discos “Ofrendas” y “Canción pueblera”. Es co-autor, junto a Pica Juárez, de la obra poético musical “Padrecito de los pobres” homenaje al caudillo federal “Chacho” Peñaloza. Y arreglador del disco “Peregrinos” del cantautor riojano Mariano Luque.

Actualmente está radicado en Córdoba desde 1998.

ramiro gonzalez somos viento


Su trabajo es reconocido por la prensa y por artistas del medio como un claro representante de la canción folclórica de su provincia natal y del país.

Sus temas son grabados por una gran cantidad de intérpretes, entre los que se destacan La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Bruno Arias, entre otros. Ha compartido escenario como invitado de artistas de la talla de Raly Barrionuevo, Juan Quintero, Bruno Arias, Orozco Barrientos, Aca Seca Trío, Arbolito, Etc.

Tiene cuatro discos editados: “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta 1”, “Peñero”, y su más reciente trabajo en vivo “Bajo La Luna o el sol”, compuestos en su totalidad por canciones de su autoría. Su obra es extensa y goza de una poética clara y profunda que lo destaca por su pluma entre los nuevos creadores. 

Junto al compositor rosarino Martín Neri, se encuentran trabajando en la composición de una obra titulada “De un mismo barro”, a estrenarse en 2019 con gira por países de Latinoamérica y Europa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar