Habilitaron el Paseo Maipú, la “nueva Costanera” del sector norte

Local 12 de abril de 2019
Se trata de un espacio público para que los vecinos de los barrios del sector desarrollen actividades recreativas y deportivas. Cuenta con una extensión de 2.400 metros de longitud por 2 de ancho de hormigón. Además posee tres estaciones de descanso y dos saludables en cada extremo.
Costanera norte paseo Maipú
Así quedó la iluminación del Paseo Maipú.

En la tarde de este viernes el Gobierno municipal dejó inaugurado la pavimentación del denominado “Paseo Maipú"- lindante a la avenida de la misma denominación-, un espacio público pensado para que los vecinos de los barrios del sector desarrollen actividades recreativas, deportivas y que además sea utilizado como lugar de paseo los fines de semana.

El sendero, que tuvo una inversión aproximada de 3 millones de pesos, cuenta con una extensión de 2.400 metros de longitud por 2 de ancho de hormigón. Además posee 75 luminarias led, tres estaciones de descanso con bancos y dos estaciones saludables en cada extremo.

De acto inaugural participaron el intendente Ignacio García Aresca; el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, autoridades vecinales de barrio Maipú y de la Federación de Centros Vecinales, además de funcionarios, concejales y vecinos.

cost 4

En su alocución el secretario de Infraestructura destacó que dicho paso se trató una obra genuinamente municipal, “porque tiene todos los condimentos de lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo entre distintas áreas”.

Enrico sostuvo que “se ha trabajado coordinadamente con personal de Servicios, que han hecho un trabajo importante de limpieza y desmalezamiento, con el área de Arquitectura, Alumbrado y Mantenimiento, se ha movido todo un esquema de trabajo a un ritmo muy bueno y que dignifica mucho el accionar del empleado municipal. Es el broche de oro a una gestión realmente exitosa, con un liderazgo proactivo de Ignacio, que pese a todos los problemas que vive nuestro país, se manifiesta con obras de este tipo”.

cost 1

“El progreso hay que impulsarlo”

 A su vez, el intendente García Aresca reseñó las obras hechas en los distintos barrios del sector y manifestó que “el progreso viene pero hay que impulsarlo, esto no es casualidad es una causalidad que podamos hacer estas intervenciones que hicimos”.

Sobre el Paseo Maipú, también llamado Costanera Norte, expresó: “Teníamos la Costanera y para este sector nos faltaba un espacio de dispersión, para hacer deportes, para caminar, disfrutar en familia; y empezamos a realizar esta obra en conjunto con nuestros empleados municipales. Pero también del otro lado está la ciclovía para que puedan llegar por medio de motos, de bicicletas la cual también la iluminamos para que todos puedan llegar a este sector con seguridad”.

De todos modos al Paseo Maipú le restan algunos detalles por completar como el estacionamiento para autos que tendrá adoquinado, los correspondientes bicicleteros y espacios para las motos, entre otros detalles.

cost 3


Por último remarcó el comienzo de la construcción de la nueva escuela Proa en el sector: “Estos barrios se fueron llenando de familias jóvenes que necesitaban un colegio y también lo pensamos y diagramamos, porque este gobierno planifica la ciudad para dentro de 20 o 30 años. Y este colegio va a ser para el resto de la vida de los sanfrancisqueños, porque acá a cuatro cuadras se está empezando a construir el colegio Proa que va a tener una orientación en Biotecnología que es el futuro de nuestra ciudad”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar