Insólita defensa de Bolsonaro al Ejército tras el caso del hombre asesinado de 80 balazos por error

Policiales 12 de abril de 2019
“El Ejército no mató a nadie, hubo un incidente, una muerte”, dijo el presidente de Brasil sobre el caso ocurrido el fin de semana.
brasil-carro-tiros-exercito_1555101288
Así quedó el auto donde viajaban el músico y su familia.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro defendió este viernes al Ejército tras el caso del músico que fue asesinado de 80 balazos por error, mientras se conducía en un auto en Río de Janeiro.


"El Ejército no mató a nadie, no. El Ejército es del pueblo y no puede acusar al pueblo de ser asesino, no. Hubo un incidente, una muerte", dijo Bolsonaro a un periodista durante un acto en Macapá, municipio situado en el norte de Brasil, donde inauguró un aeropuerto. 

"Ya se solicitó un equipo de peritos para que se tenga certeza de lo que realmente sucedió y el Ejército, en la persona de su comandante, se pronunciará sobre este asunto y, si es el caso, me pronunciaré yo también", añadió el mandatario según publica la agencia EFE. 

"No existe la de barrer para debajo de la alfombra, aparecerá el responsable", dijo Bolsonaro, quien también afirmó que se asumirán responsabilidades para "mostrar lo que realmente sucedió a la población brasileña" y lamentó la muerte del músico de 46 años. 

El episodio se registró el domingo pasado en Río de Janeiro, el auto donde viajaban el músico, su esposa, su hijo de siete años y otra mujer fuera interceptado por error y acribillado de 80 balazos.

A raíz de los impactos, murió el músico identificado como  Evaldo dos Santos Rosa en tanto que los demás ocupantes resultaron ilesos.

Fuente: Agencias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar