Tarifa social: una beneficiaria recibió una boleta de Epec por $ 33 mil

Más información 12 de abril de 2019
Se trata de una mujer de Villa Carlos Paz que tiene dos hijos y está desempleada.
boleta
A la mujer le ofrecieron, según indicó, un plan de pago con un 48 por ciento de interés en 36 cuotas.

Una beneficiaria de la tarifa social de energía eléctrica que se encuentra desempleada y tiene dos hijos recibió los días pasados una boleta de Epec por el monto de 33 mil pesos y, pese al reclamo presentado ante la empresa, sólo le ofrecieron un plan de pagos.

El caso fue revelado por El Doce, donde la vecina del barrio Miguel Muñoz de Villa Carlos Paz cuenta que en apenas un mes la boleta pasó de 133 pesos a la exorbitante cifra de 33 mil pesos.

"Mi historial de consumo es mínimo, bajísimo, y de golpe se disparó y me llegaron una boleta de 33 mil pesos y otra de 2 mil, con días de diferencia", contó Andrea que hace changas para mantener a sus hijos de tres años y otro de cuatro meses.

"Tengo dos televisores, una heladera y un microondas. En verano me la pasé con un ventilador tipo turbito. El consumo es ínfimo y de golpe se disparó", se quejó.

Con las boleta "impagable", la mujer concurrió a una oficina de Epec donde le indicaron que debía acoger a un plan de pago para evitar que le corten la luz.

Según indicó, el plan de pago tenía “un 48 por ciento de interés en 36 cuotas. Después me ofrecieron una inspección del medidor con un costo aparte: 800 pesos más IVA", agregó.

También concurrió al Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep), donde le tomaron el reclamo pero le indicaron que tendrían respuesta recién dentro de los 30 días.

“Mientras tanto si no pago EPEC me cortará la luz”, indicó.

Qué dice Epec

El vocero de Epec, Alfredo Camponovo, dijo a El Doce que ante casos donde existe un reclamo, “no se corta el suministro de ninguna manera”, hasta verificar si el reclamo es justo.

“Hemos recibido el reclamo de Andrea. Ante esta situación lo que se hace es una verificación de lectura, un personal de la empresa verifica si la lectura está bien realizada o si hay un problema con el medidor”, dijo.

Camponovo aclaró que tanto en este caso como en otros que puedan llegar a suceder, no hay que aceptar ningún plan de pagos.

“Que hagan el reclamo correspondiente por las vías que hay que hacerlo, en un centro de atención comercial, a través del 0800-777000 y también por las redes sociales @epecoficial en Twitter, EpecCba en Facebook”, cerró.

Fuente: La Voz del Interior

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