Plan económico de emergencia y políticas para la juventud y la mujeres: los ejes de campaña del FIT

Local 12 de abril de 2019
"En San Francisco han pasado militares, peronistas y radicales pero los que nunca gobernaron son los trabajadores, creemos que esta es la oportunidad", señaló Marcelo Gaitán, candidato a intendente. Además, estuvieron presentes la candidata a gobernadora Liliana Olivero y la candidata a legisladora departamental Ailén Cabrera.
Frente de Izquierda
Los referentes del FIT en la presentación.

Este viernes el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó su campaña en San Francisco para la elecciones del próximo 12 de mayo. Estuvieron presentes la candidata a gobernadora Liliana Olivero, junto al candidato a intendente local, Marcelo Gaitán. Además, estuvieron los legisladores Ezequiel Pesserini y Noelia Agüero ; y la candidata a legisladora departamental Ailén Cabrera.

En ese marco Gaitán presentó su candidatura a intendente e hizo hincapié en la situación del país y de la ciudad. "Vemos a San Francisco muy mal porque hay mucha desocupación, mucha gente suspendida de sus trabajos, muchos comercios cerrados y eso implica la caída de la fuente de trabajo. A eso se agrega que hay una presión tributaria muy grande y para nosotros es necesario declarar la emergencia social. Hay 14 merenderos, más de los de Frontera, son alrededor de 30 lugares y el Gobierno Municipal debería tomar cartas en el asunto de manera urgente", indicó el candidato.

"Soy un trabajador del Correo Argentino desde hace ya mas de 20 años, la pelamos de abajo, a pulmón sin recursos, sin empresas que nos financien y tampoco queremos que nos financie ninguna empresa, es todo por motus propio", indicó Gaitán.

"Hoy los jubilados o compran medicamentos, o comen, o pagan los impuestos. Hay que modificar acción social para actuar en los casos de mayor emergencia saliendo a la calle y viendo cuál es la situación. La Municipalidad no puede solucionarlo con un subsidio, por algo el chico está yendo al merendero", agregó.

En cuanto a la fuente de trabajo, Gaitán apuntó contra la multinacional Lear. "Lear es la empresa que más beneficios se le ha dado en toda la historia, no puede ser que se de el lujo de despedir y suspender personal. Es la empresa 140 del mundo y como está el dolar, es un vuelto lo que le pagan a los empleados que tiene en San Francisco. Lear puede mantener a su personal y no se justifican las suspensiones y despidos. Siempre terminan pagando los platos rotos los trabajadores", señaló.

"En San Francisco pasa lo mismo que pasa a nivel nacional y provincial, se está militarizando y eso no ha bajado el indice de delito y el problema del narcotráfico continua. No sirven esas políticas porque hay que ir a la raíz del problema, hay que dar a conocer verdaderamente quiénes se benefician y a dónde va ese dinero y quienes lucran con la vida de los jóvenes", sentenció.

"San Francisco tiene que ser gobernada por los trabajadores"

"Es atendible que la gente esté cansada porque le vienen prometiendo cosas que no se cumplen y porque aparecen las obras a último momento cuando llega la campaña. Hoy seguir votando a Hacemos por Córdoba es votar a Macri, es el mismo modelo que cumple Schiaretti porque es el mejor alumno. Hay que transformar la ciudad con otra visión que priorice a los que mas necesiten y a los trabajadores que son los que nunca gobernaron. Han pasado militares, peronistas y radicales pero los que nunca gobernaron son los trabajadores, creemos que es la oportunidad", comentó Gaitán.

"Para mí es un orgullo representar a mis compañeros y siendo tan joven me den esta confianza. Tengo muchas expectativas, es algo que me enorgullece y quiero representar a la juventud y a las mujeres. En San Francisco no hay salida laboral para los jóvenes, dependemos de un PPP y eso no alcanza porque es el primer paso hacia la precarización laboral, ahí dependemos de la suerte, sino solo hay trabajo en negro. Llamo a votar al FIT porque es el frente que representa a los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres", comentó Ailén Cabrera, candidata a legisladora departamental.

Liliana Olivero: "No hay salida para la Provincia ni para el país si no se rompe con al FMI"

En tanto, la candidata a gobernadora Liliana Olivero presentó sus propuestas que apuntan a una salida de fondo de la situación del país y de la provincia. Olivero aseguró que el FIT apunta a un Plan Económico de Emergencia, a la lucha por los derechos de las mujeres y de la juventud, Plan de Emegencia Ambiental y a la ruptura con el FMI bajo el lema "la deuda es con el pueblo".

"Ahora todos se pelean por el Paicor, uno quiere poner 100 mil raciones más, el otro quiere mejorar la calidad del Paicor. El que festeja la implementación del Paicor ha fracasado en las políticas públicas porque los pibes tiene que comer en su casa, tienen que tener padres que trabajen con salarios dignos y puedan cubrir la canasta básica. Es una ley de parche y el Frente de Izquierda viene a proponer salidas de fondo para que se tiendan las problemáticas estructurales que ninguno de estos gobiernos que ahora vienen de nuevo han podido solucionar en estas décadas: salario, jubilaciones, obra pública, trabajo genuino, resolver el problema del déficit habitacional", señaló la candidata.

"Creemos que sin un plan de emergencias, como el que hemos planteado ayer en la legislatura de Córdoba: emergencia social, ambiental y laboral, no hay salida para la Provincia ni para el País. Para eso hay que romper con el FMI, no hay posibilidad de pagar la deuda con el pueblo con lo que reclaman las mayorías sin romper con el Fondo", agregó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar