Mestre: “No pierdan las esperanzas, se puede hacer mucho”

Más información 09 de abril de 2019
El candidato a gobernador por la UCR inauguró este martes cursos de formación ante unos 1500 estudiantes en la capital cordobesa.
46849369874_2d73476705_c (1)
Mestre dio la bienvenida a los alumnos.

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, fue el encargado de inaugurar este martes en la ciudad capital el curso de Introducción al Trabajo que brinda el programa Sí Sí, el cual se desarrolló ante unos 1500 jóvenes en Espacio Quality. 

El curso tiene como objetivo formar y facilitar la  inserción al mundo laboral de jóvenes de 18 a 24 años. “Se siente la energía positiva de todos ustedes, los que generan el empuje y no pierden las esperanzas. A veces las cosas no salen como pensamos, pero es ahí justamente cuando tenemos que seguir adelante, poniendo todo lo mejor, haciendo fuerzas todos juntos” destacó Mestre al saludar a los estudiantes.

Y agregó: “Siempre hay que avanzar, el esfuerzo forma parte de cualquier proyecto. Esforzarnos nos hace conocer nuestra propia fortaleza, nos enseña a vivir y nos enseña a ayudar”.

Ayuda económica

Desde la Municipalidad señalaron que el Sí Trabajo es un curso que está dirigido a  jóvenes de 18 a 24 años con secundario incompleto y tendrá una duración de tres meses, en los que el beneficiario recibirá un monto de 1600 pesos por cada mes cursado y se dictará en distintos barrios de la ciudad.

Este año, se dictarán más de 107 cursos de formación y capacitación laboral tales como gastronomía, construcción en seco, electricidad, informática, community manager, cerrajería, diseño e indumentaria, robótica arduino, domótica, entre muchos otros.

El programa una propuesta formativa ante las demandas de mano de obra calificada en distintos sectores de la economía local como construcción, gastronomía, hotelera y turismo o comercio, entre otros.

Los cursos se dictan en el Centro de Empleo y Capacitación Laboral, en los cuatro Parques Educativos, en la Casa del Futuro y en otras instituciones como Celia Escuela de Gastronomía, la sede del Sindicato Regional Luz y Fuerza, Fundaes y Olser Capacitación y Mantenimiento Industrial.

Te puede interesar

Te puede interesar