Bullrich en San Francisco: lo que dijo sobre Santiago Maldonado, el drone que chocó y otras apostillas

Local 09 de abril de 2019
En su visita a nuestra ciudad para inaugurar la delegación de Policía Federal, la ministra de Seguridad de la Nación dejó varias frases. Entre ellas, una sobre el caso Santiago Maldonado y varios elogios al intendente García Aresca.
buuu
La ministra de Seguridad recorriendo el interior de la delegación de PFA.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejó este martes inaugurada la delegación de la Policía Federal en San Francisco y su visita dejó varias frases y apostillas para destacar.

Por un lado, el acto pactado a las 10:45 finalmente comenzó minutos antes del mediodía. A su llegada, la funcionaria nacional fue recibida por algunos vecinos de la ciudad que la vitorearon con frases como “Vamos Ministra”, “Fuerza, no afloje” y algunos hasta quisieron sacarse selfies con ella.

Antes de comenzar los discursos sobrevolaba el lugar un drone de la Policía Federal, pero antes de que hablara Bullrich una ráfaga de viento hizo impactar al objeto contra la pared de la nueva sede de la fuerza. Afortunadamente no cayó sobre nadie, sino que tras el choque quedó colgado de unos cables del lugar casi en el segundo piso del edificio y luego fue retirado por un agente desde una ventana.

buuu 2

Frase polémica

Más allá de su discurso contra la lucha contra el narcotráfico, Bullrich defendió el accionar de las fuerzas federales de seguridad ante distintos hechos, y en ese marco se refirió al recordado caso de Santiago Maldonado, el activista muerto luego de un operativo de la Gendarmería en Chubut, en agosto de 2017.

“Tuvimos muchísimos casos de injusticias cometidas contra miembros de las fuerzas federales de seguridad que por cumplir bien su trabajo, por hacer lo que tenían que hacer terminaban presos como si fueran delincuentes y los delincuentes terminaban haciéndoles juicio a la Policía. Es el mundo del revés que nosotros comenzamos a analizar y lo vivimos en muchos casos, lo vivimos en el caso Maldonado cuando nos querían hacer creer que la Gendarmería era una especie de fuerza terrorista que lo que hacía era secuestrar gente, cuando es una fuerza de bien querida por todos los argentinos, pero es gente noble que trabaja por el país”, manifestó la ministra.

La frase, para sorpresa de algunos, fue acompañada de aplausos de casi todo el público presente.

Elogios para Aresca

Bullrich reconoció los esfuerzos iniciados por el intendente de San Francisco para inaugurar la delegación de la PFA. “Gracias a la tarea que ha hecho el intendente Ignacio García... (en este momento se olvidó el apellido y se lo tuvieron que soplar) Aresca estamos inaugurando esta delegación y eso es muy importante la colaboración de gobiernos municipales, del Gobierno de Córdoba y algo que para nosotros es fundamental es trabajar en equipo con los municipios de Frontera y de Josefina”.

Por último, se refirió a la ciudad de San Francisco, a la cual no conocía, de la siguiente manera: “Les quiero decir a los sanfrancisqueños, a los que viven en la zona, a todos los pueblos del departamento San Justo, que trabajen en equipo con nosotros, que toda información que ustedes nos den que van a tener las respuestas que va a ser para bien de toda la comunidad. Venía recién mirando esta ciudad, realmente me impresionó, no la conocía y me impresionó de una ciudad linda, agradable y espero que la  vida de todos los días sean en paz y tranquilidad y para eso cuenten con nosotros”.

Fueron muchas las autoridades locales y regionales presentes. Entre ellas estuvieron la subjefe de la Policía Federal, comisario general Mabel Franco; el secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera; el juez federal Pablo Montesi; el fiscal federal Luis María Viaut, el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral; la intendenta de Frontera, Victoria Civalero; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el titular de la Anses San Francisco, Gabriel Vicentini; y distintos concejales de la ciudad, entre otros.

buu

Un lugar en la foto

Fueron muchos los que quisieron sacarse una foto con la ministra Bullrich y entre ellos estuvo el referente del Pro y candidato a intendente por Córdoba Cambia Luciano Stoppani, quien se posicionó cerca de la funcionaria y junto a las autoridades. 

buu 1
Stoppani comenzó el acto alejado de Bullrich y lo terminó a su lado, luego intentó buscar su selfie. 



Te puede interesar

Te puede interesar