Bullrich anunció la creación un Comando Unificado para luchar contra las bandas narcos

Local 09 de abril de 2019
Sostuvo que en los próximos días tendrá su primera reunión con integrantes de todas las fuerzas y representantes de la Justicia. Además dijo conocer bien la problemática de la venta de drogas en Frontera y barrio Acapulco de Josefina.
bu 13 (1)
La ministra de Seguridad resaltó la belleza de San Francisco, ciudad que nunca había visitado.

En la inauguración de la delegación de Policía Federal en San Francisco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la creación un Comando Unificado para luchar con las bandas y los capos narcos.

Lo anunció finalizado el acto de inauguración, en una conferencia ante medios de prensa. “Hoy ha llegado una delegación de la Policía Federal y una delegación antidrogas que ustedes saben que uno de los programas principales que tenemos en el Gobierno nacional es el combate al narcotráfico. Gracias a la tarea que ha hecho el intendente Ignacio García Aresca estamos inaugurando esta delegación y eso es muy importante la colaboración de gobiernos municipales, del Gobierno de Córdoba y algo que para nosotros es fundamental es trabajar en equipo con los municipios de Frontera y de Josefina”, comenzó Bullrich.

bu 15 (1)

La funcionaria nacional se esperanzó en que la ciudadanía le dé la bienvenida a la Policía Federal ya que necesita de la información que le pueda suministrar los vecinos para combatir los delitos complejos.

Frontera y Acapulco

Consultada sobre la realidad de Frontera y barrio Acapulco (Josefina) en cuanto a la venta de drogas alegó: “Nosotros conocemos bien la situación de Frontera, por eso se ha instalado especialmente un equipo antidrogas, que está mucho más preparado y especializado en el combate de la droga y en poder buscar esos puntos en donde se intenta instalar el narcotráfico”.

bu 14 (1)

Sobre la “triple frontera” que conforman San Francisco, la ciudad de Frontera y Josefina, Bullrich expresó que se trata “de un punto de conectividad y en consecuencia donde se intenta instalar bases narcos o se busca pasar la droga, hay que estar muy cuidadosos en controlarlos”.

Comando Unificado

A su vez anunció: “Vamos a armar un Comando Unificado tal como el que se encuentra funcionado en Córdoba, a armar un mapa de calor para saber quiénes son las bandas criminales y vamos a combatirlas. Dentro de pocos días ya se hará la primera mesa de reunión del Comando de esta zona”.

bu 2 0 (1)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar