Bullrich: "Donde alguien venda drogas lo vamos a ir a buscar"

Local 09 de abril de 2019
La ministra de Seguridad destacó que la inauguración de la delegación de la Policía Federal en San Francisco es devolver a los vecinos "lo que siempre han puesto para formar" a esta fuerza policial. "Antes pagaban pero veían poco a esta Policía", dijo.
bu 2
Bullrich, en su discurso en San Francisco.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejó este martes oficialmente inaugurada la delegación de la Policía Federal en San Francisco, en la que destacó que se hará un trabajo en conjunto con las policías de Córdoba y Santa Fe en los temas que hacen al narcotráfico y delitos complejos, propios de este organismo policial.

"Con todos los ministerios de seguridad trabajamos de la mano. Trabajamos en equipo. No importa de qué gobierno son. El narcotráfico no pregunta de quién es el gobierno, intenta ganar terreno", resumió la ministra.

La sede de la Federal en San Francisco está ubicada en calle Pellegrini 491 y, según se informó oficialmente, cuenta con una dotación de 63 personas al mando del comisario Claudio Ontivero, responsable de la dependencia. Tendrá diez vehículos: seis patrulleros, dos camionetas y dos motos. 

En su discurso, Bullrich destacó que para la Nación esta nueva dependencia se encuentra en una zona estratégica. "Cuando me vino a ver el intendente Aresca y la intendenta de Frontera, siempre dijimos que es un lugar estratégico. Acá no podemos dejar que se instale el narcotráfico, que haya chicos que sean llevados a trabajar como soldaditos. No lo vamos a permitir, vamos a trabajar codo a codo con la Policía de Córdoba, con los vecinos vamos a instalar sistemas para que nos digan dónde hay alguien que venda drogas y lo vamos a ir a buscar uno por uno", aseguró.

"Haber logrado que hoy la Policía Federal Argentina tenga una presencia mucho mayor en todo el país es devolverle a los ciudadanos del país lo que han hecho para formar  a la Policía Federal. Antes los ciudadanos pagaban pero veían poco a esta Policía, por eso es importante inaugurar esta sede porque es devolverle a los ciudadanos de San Francisco lo que siempre han puesto para que sea una fuerza de excelencia reconocida en todo el país y en el mundo, una fuerza formada como las mejores policías del mundo", agregó.

"Todos los días luchamos para ganarle al crimen"

Según la información oficial, la Policía Federal en San Francisco contará con una División Antidrogas que contará con 30 agentes y equipamiento tecnológico específico para la lucha contra el narcotráfico.

"No se puede separar Frontera de San Francisco ni de las otras localidades, porque el narcotráfico intenta instalarse ahí donde ve que tiene mayores facilidades y nuestro objetivo fundamental, junto a la Policía de Córdoba y a las intendencias, es organizarnos más que el crimen. A mí me da bronca cuando se habla de crimen organizado y se dice que está más organizado que nosotros. Nosotros todos los días luchamos y peleamos para estar más organizados que el crimen. Para ganarles, para estar antes, para ser más proactivos", explicó.

"Podemos decir que los avances que se han hecho en la Argentina son enormemente importantes. Hemos secuestrado la mayor cantidad de droga de nuestra historia, hemos generado la mayor cantidad de operativos de nuestra historia, hemos detenido en tres años de gestión 60 mil personas que jugaban con la vida de nuestros jóvenes y nuestras familias", añadió Bullrich.

Según la ministra, desde el Gobierno cambiaron el enfoque sobre la delincuencia. "La primera idea es que nosotros no trabajamos para los delincuentes, sino para la sociedad y protegemos a las familias y a la víctimas. Dimos vuelta la idea de que el delincuente es el centro del sistema penal en la Argentina, no estamos de acuerdo con eso. Estamos de acuerdo en proteger a la víctima y a la sociedad", fundamentó.

Luego, Bullrich se refirió como "mundo al revés" a los casos en que las fuerzas de seguridad son cuestionadas por su accionar. "Cuidamos a los que nos cuidan. Tuvimos muchísimos casos de injusticias cometidas contra miembros de las fuerzas federales de seguridad que por cumplir bien su trabajo, por hacer lo que tenían que hacer terminaban presos como si fueran delincuentes y los delincuentes terminaban haciéndoles juicio a la Policía. El mundo al revés. Ese mundo al revés que nosotros comenzamos a analizar y lo vivimos en muchos casos, lo vivimos en el caso Maldonado cuando nos querían hacer creer que la Gendarmería era una especie de fuerza terrorista que lo que hacía era secuestrar gente, cuando es una fuerza de bien querida por todos los argentinos", consideró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar