Inaugura en el Museo el Salón de Arte Figurativo Contemporáneo

Local 08 de abril de 2019
Será este martes 9 de abril. El evento busca reunir a los principales artistas figurativos de San Francisco y zona y promocionar sus obras.
museo de la ciudad

Este martes 9 de abril será inaugurado para todo público el Salón de Arte Figurativo Contemporáneo en el Museo de la Ciudad.

El Salón de Arte Figurativo Contemporáneo es una iniciativa de la Fundación San Jerónimo, conjuntamente con la Municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección de Cultura  y el Museo de la Ciudad, que busca apoyar a los artistas figurativos, aquellos que buscan una y otra vez epifanías de la belleza.

Los objetivos del evento son los de reunir a los principales artistas figurativos, especialmente de San Francisco y de su zona de influencia; y promocionar la obra de los artistas participantes del salón haciendo de intermediarios entre ellos y los museos, galerías, y centros de exposiciones, que permitan difundir más acabadamente sus obras de arte.

También, premiar a las obras más logradas, en cada una de las categorías propuestas; y promover la formación y capacitación permanente de los artistas y docentes, basados en estándares de excelencia y en el conocimiento de todo el patrimonio cultural acumulado a través de los siglos.

Las categorías en las que participan las obras, teniendo en cuenta que pueden participar en más de una, son pintura de figuras individuales o grupos de personas, paisajes, esculturas, dibujos y retrato.

Serán 42 los artistas participantes. A partir de su inauguración, se darán  a conocer los premios otorgados por un calificado jurado de la ciudad de Córdoba.

El montaje del salón estará a cargo de integrantes del área de Gestión Cultural de la Fundación San Jerónimo y se encontrará habilitado hasta el viernes 3 de mayo, cerrando con  la presentación musical del coro Takian Kay de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar