La arquitectura sustentable gana terreno en la ciudad

Local 05 de abril de 2019
Cada vez más personas optan por distintas opciones en energía renovable. En ese sentido, y buscando crear conciencia ecológica y armonía con el medio ambiente, IPC lanzó su línea Vida Eco.
termotanques solares vida eco (1)
IPC atiende de lunes a sábados de avenida Cervantes 3725 y al (03564) 310157.

La arquitectura sustentable es una alternativa interesante ante el alto costo que supone, entre otras cosas, los materiales de construcción, la tarifa de luz y gas, entre otras cosas, y ante la necesidad de preservar el medioambiente.

Con esa premisa IPC lanzó en el último tiempo Vida Eco, una línea de climatización de hogares, edificios y piletas con energía solar, que busca crear conciencia ecológica y bienestar al medio ambiente.

Darío Canavesio, de la firma, explicó que la línea de negocios nació de la mano de las piscinas que comercializan, ante la inquietud de los clientes que querían otra alternativa para calefaccionar el agua que no fuera costosa, como las calderas a gas.

Detrás de ese pedido, la empresa llevó adelante un estudio de mercado y descubrió el beneficio de la tecnología asociada al aprovechamiento de la energía solar.

“No nos quedamos conformes con desarrollar sólo un producto para las piscinas sino que le dimos forma a esta línea de productos que se llama Vida Eco. La misma apunta al desarrollo del bienestar sustentado con el uso de las energías renovables con una filosofía ecológica”, explicó Canavesio.

Productos

En ese sentido, buscando productos en relación a ese mercado, comenzaron con la producción de agua caliente con energía solar.

“Logramos con esto el desarrollo de un producto propio tanto para la calefacción de piscinas como de viviendas y también para uso sanitario. Un producto de marca propia como son nuestros termotanques solares y los colectores solares para oficinas. Lo fuimos desarrollando con materiales nobles, como el acero inoxidable”, añadió el comerciante.

En una segunda etapa, la firma se encuentra desarrollando dentro de la línea Vida Eco, energía fotovoltaica o energía eléctrica solar. “Tenemos la filosofía de seguir creciendo en la cual el parámetro que tenemos a futuro es desarrollar la imagen de una arquitectura sustentable”, manifestó Canavesio.

Beneficios

La empresa va más allá de la comercialización de termotanques solares. “Con Vida Eco brindamos beneficios fundamentales: libertad económica y libertad ecológica, de ser el dueño de elegir cuándo utilizar la energía sustentable contra la no renovable”, dijo el comerciante.

En ese sentido, con la premisa de mejorar la calidad de vida del cliente, IPC ofrece un asesoramiento integral de diseño y colocación de sus distintos productos.

Amortización

Cabe mencionar que la línea Vida Eco se puede aplicar a cualquier tipo de vivienda. “Cuidamos el bolsillo del cliente y le enseñamos a ser eficientes, a hacer una inversión consciente. Más que un grupo de clientes somos una familia autosustentable”, resumió Canavesio.

Sobre el final, el comerciante resaltó el ahorro que brinda la tecnología: “Los termotanques en un año y medio se amortizan. Tienen una duración de 25, lo que implica que cada dos años la persona recupera el valor de un termotanque”. 

Contacto

IPC es una firma dedicada a la climatización de hogares, edificios y piletas con energía solar, creando conciencia ecológica y bienestar al medio ambiente.

Atiende de lunes a sábados de avenida Cervantes 3725 y al (03564) 310157.

Te puede interesar

Te puede interesar