Buenos Aires: detuvieron a 10 jóvenes por presunta violación de una adolescente

Más información 05 de abril de 2019
Los agresores fueron imputados por abuso sexual. La joven tiene 17 años.
mujer_violada_por_10_hombres_en_Buenos_Aires_1554496804
La joven denunció el caso por medio de un video en las redes sociales (Captura de video).

Diez jóvenes de entre 18 y 24 años fueron detenidos este viernes acusados de haber violado a una adolescente de 17 años en Florencia Varela.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho tuvo lugar en la "previa" de una fiesta en una casa particular de la localidad bonaerense. 

Los acusados fueron imputados por abuso sexual luego de que la fiscal Claudia Bresavek tomara declaraciones de la adolescente y de una amiga que la acompañaba al momento de ingresar al inmueble donde ocurrió el hecho.

Los acusados fueron detenidos en distintos allanamientos realizados por la Policía bonaerense, en los cuales también se incautó "documentación de interés en la presente causa". 
Además, fuentes de la fiscalía indicaron que se mandaron a analizar "las muestras recogidas al laboratorio químico", con cuyos resultados "se podrán constatar con los perfiles genéticos" que se obtengan de los sospechosos.

Cómo fue

La joven había salido el sábado con una amiga a una fiesta, pero antes de llegar al lugar se encontró con un grupo de jóvenes -uno de ellos conocido suyo- quienes la invitaron "a tomar algo" en una casa cerca del cruce de las calles Milán y Cafferata.

"Cuando la invitan a ir a la casa, la adolescente estaba con una amiga y un amigo. Esta amiga se iba a presentar hoy a declarar mientras que aún se busca al joven", señalaron las fuentes consultadas por Télam.

Tanto la adolescente como su amiga, una vez en el domicilio, comenzaron a beber y "en un momento la llevan a una habitación" donde según relató la menor de edad en un vídeo publicado en sus redes "se turnaron" para violarla.

Según explicaron desde la Fiscalía, "la chica logró escapar por sus propios medios y se encontró en la esquina con un exnovio quien le aconsejó hacer la denuncia y justo los cruzó un patrullero de la guardia comunal que los llevó a la comisaría".
En la causa interviene la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que "presenta lesiones compatibles con abuso sexual" que ella declara haber sufrido.
Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Te puede interesar