San Martín de Tucumán y San Lorenzo terminaron la Superliga con un empate

Deportes 05 de abril de 2019
San Lorenzo de Almagro igualó 0-0 ante San Martín de Tucumán. El Ciclón no pudo imponerse al Santo tucumano en el Estadio La Ciudadela y el partido acabó en empate.

San Martín de Tucumán y San Lorenzo de Almagro igualaron hoy sin goles en La Ciudadela, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y el conjunto de Boedo podría terminar en el último puesto del torneo.

El Ciclón jugó con un equipo alternativo pensando en el duelo del próximo martes ante Melgar, por la Copa Libertadores, y necesitaba ganar para asegurarse no terminar en el último puesto. Al menos mientras no le sea aplicada la sanción impuesta por Superliga.

Con el empate, una vez finalizada la fecha podría quedar en el fondo, aunque ya se aseguró la compañía de su rival de esta noche, ya que ambos teminaron con 23 puntos.

La despedida del local de la categoría fue con un encuentro aburrido en el que casi no se agredieron y en el que la barra brava local obligó a detener el juego durante seis minutos en la etapa final por los incidentes que causó.

En un primer tiempo decididamente malo, sin llegadas a los arcos, el local pudo haberse adelantado, pero el árbitro Pablo Dóvalo omitió sancionar un penal de Gabriel Rojas sobre Hernán Petryk.

Ante un rival descendido, y a pesar de la búsqueda desde la tenencia, poco mostraron los cuervos en los últimos metros y no generaron riesgo en el área del Ciruja.

Nahuel Barrios era el que más intentaba en el azulgrana, y a los 9 minutos tiró un caño sobre el sector izquierdo para luego asistir a Andrés Rentería, quien sacó un violento derechazo que terminó tapando bien Pedro Fernández.

Fue lo último de “Perrito”, porque una molestia muscular en la pierna derecha hizo que Jorge Almirón lo reemplazara.

También fue lo último del partido. Es más, lo único, al menos desde lo futbolístico. Porque la hinchada local, con bengalas y simpatizantes trepados al alambrado, mantuvo detenido el encuentro durante seis minutos.

El próximo martes, desde las 21.30, el Ciclón recibirá a Deportivo Melgar por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En esa competencia, los de Boedo tienen otra realidad, ya que lideran su zona.

Tanto San Martín como San Lorenzo tendrán la chance de cambiar la cara en el plano local en la Copa Superliga.

Te puede interesar

Te puede interesar