Agenda cargada para el Centro Cultural San Francisco

Espectáculos 05 de abril de 2019
Esta mañana fueron presentadas las actividades culturales previstas, que comienzan hoy y comprenden la presentación de un libro, tres muestras, un recorrido fotográficos y un ciclo de conciertos.
centro cultural marta minujin
"Galería Blanda" de Marta Minujín será una de las tres muestras que seguirá habilitada.

Este fin de semana, el Centro Cultural San Francisco albergará una serie de actividades culturales.

Las mismas fueron anunciadas esta mañana en conferencia de prensa. En ese marco, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, y el director de Gobierno, Rodrigo Buffa, destacaron que el espacio está abierto a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

"Queremos resaltar el Polo Cultural que tiene a San Francisco como una de las ciudades mejores posicionadas en esta provincia y en este país. En este edificio, uno al entrar ya respira cultura", describió Piscitello.

El secretario detalló: "Seguimos con la muestra de Marta Minujín, también con dos muestras de fotos y este fin de semana vamos a tener tres eventos: esta noche la presentación de un libro de un sanfrancisqueño, el médico Saúl Kohan; este fin de semana una recorrida de fotos dirigida por dos fotógrafos reconocidos; y el primero de un ciclo de conciertos que vamos a iniciar con la Orquesta Sinfónica. Como siempre decimos, estamos orgullosos de todos los elencos y talleres que se realizan a través de la Dirección de Cultura".

Y agregó: "Todos son eventos para nuestros ciudadanos, para las familias, para que vengan a disfrutar con entrada libre y gratuita, para que la cultura llegue a todos".

Actividades

Las actividades van a comenzar este viernes a las 20.30 con la presentación de la novela "Dicen de Navarro" de Saúl Kohan, en planta baja.

centro cultural (2)

El sábado, a partir de las 16, se llevará a cabo una visita guiada por el Centro Cultural y un recorrido fotográfico. guiado por profesionales de Triada Visual. No es necesario asistir con cámaras profesionales, un celular es suficiente.

centro cultural (1)

Por su parte, el domingo a las 19 se presentará la Orquesta Sinfónica con un concierto clásico. El ciclo de conciertos continuará el domingo 28 de abril con un concierto clásico de la Banda Municipal de Música.

centro cultural (3)
centro cultural (4)

Asimismo continúan habilitadas tres muestras. "Sigue 'Galería blanda' de Marta Minujín y dos muestras de fotografías del Palacio Dionisi: una dedicada a las mujeres rurales y otra, en la planta alta, dedicada al centro del país. Son fotos muy antiguas, desde 1870 a 1890. La gente se va a encontrar con lugares que conoce como el Dique San Roque, pero de aquella época", explicó Gabriel Quaranta, del área de Cultura.

Horarios

El Centro Cultural San Francisco está abierto de lunes a domingos (sábados, domingos y feriados de 17 a 21).

Por visitas escolares se recomienda consultar horarios disponibles en el mismo espacio cultural. Las mismas se pueden realizar entre las 9 y las 15, previa reserva.

Te puede interesar

Te puede interesar