Paicor, viviendas y reducción de impuestos: los ejes de la campaña de Ramón Mestre

Local 04 de abril de 2019
El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical presentó su campaña en San Francisco y lanzó sus principales propuestas: reducción de impuestos, centros de salud, Paicor y 40 mil viviendas. Lo acompañó el candidato a intendente, Cristian Canalis, entre otros dirigentes.
Acto UCR
Ramón Mestre lanzó su candidatura en el salón de Unión Social de San Francisco.

Ramón Mestre lanzó en la noche de este jueves su candidatura de manera formal a la gobernación de Córdoba ante una buena cantidad de simpatizantes del radicalismo que se congregaron en el salón de Unión Social de San Francisco. El candidato de la Unión Cívica Radical estuvo acompañado por Carlos Briner (postulante a vicegobernador) y Cristian Canalis, que va como candidato a intendente en San Francisco.

Además estuvieron presentes el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero; Dante Rossi y el sanfrancisqueño Marco Puricelli, candidatos a legislador provincial, entre otros reconocidos dirigentes radicales. La ex senadora Marta Borello también fue una de las oradoras en el acto. 

Mestre trazó los ejes de su campaña y principales propuestas haciendo hincapié en la construcción de viviendas, de parques educativos, creación de un sistema de emergencias provincial y en la baja de los impuestos, principalmente en el congelamiento del impuesto inmobiliario

Críticas a Unión por Córdoba

Mestre cuestionó los 20 años del gobierno de Unión por Córdoba y señaló que en Córdoba las cifras de pobreza son más altas que a nivel nacional.

"Nosotros vamos a universalizar el Paicor para brindarles más oportunidades a las familias que menos tienen, para ayudarlos en la pesada carga que hoy significa tener uno de cada tres habitantes en pobreza y lo que es peor dos de cada tres niños están en la pobreza en nuestra provincia. Vamos a volver al Paicor original, con 110 mil beneficiarios más", agregó.

Además, Mestre aseguró que Córdoba es la provincia con impuestos más caros. "Proponemos la eliminación del impuesto a los sellos, el 50% en 2020 y el otro 50% en 2021, vamos a bajar los impuestos a los ingresos brutos y congelar el impuesto inmobiliario para los habitantes que tengan una sola vivienda"

"Tenemos una Empresa Provincial de Energía (EPEC) que está fundida, debe 21.000 millones de pesos... vamos a administrarla de una manera austera y prolija junto a los trabajadores, eliminando los gastos superfluos y también congelando las tarifas por una año hasta tanto mejoremos el servicio", indicó.

190404WEB_MG_5144
Cristian Canalis, el candidato a la intendencia.

Acto UCR
Acompañaron el acto distintos funcionarios de la Unión Cívica Radical.



Obras y lucha al narcotráfico

Por otra parte, Mestre manifestó que el narcotráfico "está destruyendo la salud y la integridad de los jóvenes, del futuro de la provincia, destruyendo familias y haciendo de la violencia moneda corriente". 

“Conmigo no van a joder, yo le voy a dar pelea al narcotráfico”, remató, ante los aplausos del público.

"Vamos a trabajar en políticas de salud, me comprometo a construir 7 centros de referencia que nos va a facilitar la atención de la mediana y de la alta complejidad... Vamos a crear un sistema y un servicio de emergencias provincial, creemos que es importante también que cada centro de referencia incorpore prevención y rehabilitación en consumo de drogas", comentó el candidato.

"Tengo un funcionario sanfrancisqueño que es Marco Puricelli que está al frente de la responsabilidad de la construcción de la política inclusiva, de cohesión social en los sectores mas marginales y en este sentido mi propuesta es construir 100 parques educativos en toda la provincia. Además, voy a garantizar 190 días de clases y aumento a los docentes que se capaciten", explicó.

Finalmente enfatizó en la construcción de 40 mil viviendas en la provincia, 500 de ellas para la ciudad de San Francisco. 

Canalis propuso viviendas y la Asistencia durante 24 horas

A su turno, Cristian Canalis enfatizó sus propuestas en el área de vivienda, reducción de impuestos y salud. "Para mí es un honor no solamente representar a la Unión Cívica Radical, porque voy a ser intendente y vamos a gobernar San Francisco", comenzó Canalis.

"Hace unos meses decíamos que teníamos que tener las mejores propuestas, que no alcanzaba con decir que el peronismo estaba desgastado en Córdoba, que teníamos que decirle a la gente por qué y cómo íbamos a ser mejores que Unión por Córdoba. Hoy les estamos diciendo por qué, porque vamos a bajar el 30 por ciento los impuestos", siguió.

Luego, Canalis destacó sus propuestas en vivienda y aseguró que si es intendente la Asistencia Pública va a funcionar las 24 horas y que la farmacia municipal entregará medicamentos de forma gratuita.

Otros candidatos

Paola Colombano, que ocupa el segundo lugar en la lista de concejales en la lista municipal, se mostró "muy contenta" de volver con la lista 3 del radicalismo. "Estoy muy feliz, una lista radical nos vuelve a identificar con nuestros valores. Estoy muy contenta, no comparto las políticas nacionales que se han implementado y tengo tranquilidad de conciencia. Esto es un puntapié para volver con todo y más fuerte", aseguró la actual concejal de Cambiemos.

Gustavo Gualdoni, que ocupa el tercer lugar y no proviene del ambiente político, consideró que lo principal es ver qué soluciones se pueden dar ante los problemas de la ciudad. "Es algo nuevo y me parece interesante empezar a aportar y ver qué soluciones se le puede dar a la gente de San Francisco. Es una forma de involucrarse y empezar a escuchar a la gente, estamos con muchos problemas", comentó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar