El hockey se sigue expandiendo en San Francisco y Frontera

Deportes 09 de abril de 2019
La disciplina continúa ganando adeptos en la ciudad y en la región: La Hidráulica y Defensores de Frontera incorporaron la actividad este año, mientras que Antártida Argentina inicia su escuela de caballeritos.
defe frontera hockey
Defensores de Frontera incorporó esta temporada hockey para los más chicos.

El hockey en San Francisco y Frontera ha tenido un expansión exponencial en los últimos años y tal es así que nuevos equipos surgen con el fin de desarrollar la actividad y sumarse a las competencias locales y regionales. Otros encuentran lugar en clubes que deciden apostar por la disciplina y sumar una nueva opción a sus actividades deportivas.

Es el caso de La Hidráulica y Defensores de Frontera que a partir de este año sumaron hockey a su institución. Además, Antártida Argentina empezó esta semana con su escuelita de hockey para niños.

Unión La Hidráulica se fortalece

"Nosotros eramos un equipo que se llamaba Unión Las de Siempre, pero nos quedamos sin lugar para entrenar y continuar con la primera categoría. Nos reunimos con la comisión de La Hidráulica que nos ofreció su espacio físico y luego de unas reuniones acordamos venir al club y participar bajo el nombre de Unión La Hidráulica", indicó Alejandro Pastorizo, uno de los responsables del equipo.

"Este año comenzamos con primera porque estábamos sobre la marcha, el año que viene vamos a entrar con las categorías menores. El objetivo principal es tener las inferiores el año que viene ya bien armadas y sumar masculino también porque hay muchos interesados", indicó.

"Hoy tenemos 18 chicas entrenando, pero queremos sumar más chicas para la primera para el año que viene", dijo Alejandro.

El objetivo

"La idea es pelear alto en la liga local y llevar al nombre de La Hidráulica a todos los torneos que podamos participar en la zona, somos el único equipo de la ciudad de Frontera en el torneo de la liga de San Francisco", señaló.

"El espacio físico esta 10 puntos, iluminado, está bien el terreno y hay lugar y espacio para entrenar tranquilos. La Hidráulica y su comisión nos brindó mucho apoyo y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en lo individual y grupal para que el club trascienda", explicó.

union lds
El equipo de Unión La Hidráulica en la Liga Local de Hockey.


El "defe" apunta a los más pequeños

Defensores de Frontera incorporó esta temporada la disciplina para los más pequeños. Son alrededor de 14 niños y niñas de 5 a 11 años que ya están realizando la actividad en la institución.

"Es algo que me lo propusieron en el club desde principio de año, la idea es comenzar a formar las divisiones inferiores", señaló la entrenadora Camila Benítez.

"Nos sorprendió mucho el numero de chicos que llegaron, son la mayoría de 5 y 6 años, de mi parte estoy muy contenta con eso y con ganas de seguir con este proyecto porque es el deporte que amo y es algo que no hace crecer como institución", precisó.

"Tenemos elementos que hemos recolectado con las chicas que están conmigo, tenemos alrededor de 15 palos, algunos nuestros y algunos prestados, pudimos comprar algunas bochas y ahora el mes que viene vamos a incorporar nuevos palos porque se argregaron muchos chicos y no nos alcanzan"; señaló Benitez.

Entrenamos en cancha de Defensores de Frontera los días martes y jueves para niños y niñas de 5 a 11 años. Estoy trabajando junto a Marianela Paez y Celeste Cuello", contó Benítez.

"Son bienvenidos quienes quieran sumarse, es algo para divertirse y aprender, aprender valores y trabajar en equipo", agregó la entrenadora.

Arrancaron los caballeritos en Antártida

Este lunes comenzó la escuelita para los más pequeños en el club Antártida Argentina. Los entrenamientos serán de lunes a viernes de 18 a 19.30 en el sintético del club ubicado en calle Juan de Garay 4500.

La institución ya desarrolla la actividad para mujeres en la Federación Cordobesa y en la liga local, además participa en el torneo de caballeros de la FOSH.

hockeyNueva cancha municipal: un gran paso para el hockey local

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar